ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Federico Guillermo I de Brandeburgo wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Federico Guillermo I de Brandeburgo 


Federico Guillermo nació en Berlín, hijo de Jorge Guillermo I de Brandeburgo y su esposa Isabel Carlota del Palatinado. Su herencia consistió en el Margraviato de Brandeburgo, el Ducado de Cléveris, el Condado de Marck y el Ducado de Prusia.


Diplomacia extranjera


Durante la Guerra de los Treinta Años, Jorge Guillermo I se esmeró por sostener, con un ejército mínimo, un frágil equilibrio entre el Protestantismo y las fuerzas católicas que luchaban en todo el Sagrado Imperio Romano. Fuera de estos principios magros Federico Guillermo I consiguió reconstruir sus territorios arrasados por la guerra. En contraste a las disputas religiosas que destrozaban los temas internos de otros Estados europeos, Brandeburgo-Prusia se favoreció de la política de tolerancia religiosa adoptada por Federico Guillermo. Con la ayuda de los subsidios franceses, edificó un ejército para proteger el país. En la Segunda Guerra del Norte, se vio obligado a admitir el vasallaje sueco para el Ducado de Prusia conforme con los términos de la Tratado de Königsberg (mil seiscientos cincuenta y seis), mas conforme avanzaba la guerra tuvo éxito al conseguir la plena soberanía del ducado de Prusia en los tratados de Labiau, Pacto de Wehleau, Bromberg y Oliva, debiendo fidelidad únicamente al emperador del Sagrado Imperio Romano por sus posesiones imperiales.


En mil seiscientos setenta y cinco, la victoria que logró Federico Guillermo I de Brandeburgo en frente de los suecos, aliados de Francia, en la Batalla de Fehrbellin ha sido interpretada como el comienzo de la tradición militar de Prusia y le dejó conseguir la Pomerania Sueca, a la que debió abandonar en la Paz de Saint-Germain.


Federico Guillermo sentó las bases del futuro poder de Brandeburgo-Prusia merced a una política exterior hábil, fundando un poderoso ejército permanente, introduciendo el funcionariado que dejó contar con una administración centralizada para los distintos territorios que consiguió reunir y que rigió de forma absolutista.


La política económica que desarrolló fue de signo mercantilista y admitió en sus territorios a los hugonotes, que habían sido expulsados de Francia y que contribuyeron a la futura expansión de la actividad textil.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 146 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Federico Guillermo I de Brandeburgo wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas