ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Felipe Hernández Martínez wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Felipe Hernández Martínez 


Nació en Villena el catorce de marzo de mil novecientos trece, dentro de una familia fácil de agriculores. Felipe, de carácter inquieto y algo revoltoso, ingresó a los nueve años en el Instituto Salesiano de su urbe natal. Mientras que estudiaba la enseñanza elemental, sintió la llamada de Dios a consagrarse como religiosos salesiano. En el otoño de mil novecientos veinticuatro ingresa en el Seminario de Campello.


En el año mil novecientos veintinueve hizo su noviciado en Girona, pronunciando los votos el día 1 de agosto de mil novecientos treinta. Terminados los estudios de Filosofía, empezó su trienio práctico en Ciudadela (Menorca), donde uno de sus pupilos lo describe:



  • "alegre y expansivo, sabía contagiar a los pequeños su dinamismo, ponía singular interés en que los pequeños aprendiesen a asistir correctamente la santa misa. Era el clérigo ideal, que atraía por su piedad, la que vivía verdaderamente, y que trataba a todos con cariño y con una delicadez extremada".

En octubre de mil novecientos treinta y cinco marchó a Carabanchel Alto para iniciar sus estudios de Teología, yendo en el verano de mil novecientos treinta y seis a pasar las vacaciones a la Casa de Sarriá, donde halló la muerte el veintisiete de julio de noche, al lado de 2 salesianos más, D. Jaime Ortiz y D. Zacarías Abadía, y un sacerdote del Corazón de María, el P. Casals.


Debiendo salir de Sarriá, don Felipe, con el Hermano coadjtutor don Jaime Ortiz y un joven pupilo de la Escuela de Mecánica, se dirigieron a una pensión de la calle Diputación, donde estaba alojado un hermano del referido joven.


Con frecuencia se ponían en contacto con otros salesianos en lugares prefijados, para asistirse y comunicarse las noticias más esenciales. Los ratos que permnecían en la pensión, los dedicaban a la oración. Conforme pasaba el tiempo se iban dando cuenta de la auténtica gravedad de la situación.


Habiendo encontrado la casa de un capellán, asistían con cierta frecuencia para escuchar la santa Misa y confesarse. Aconsejados que se abstuviesen de semejantes imprudencias en las circunstancias en que se hallaban, Felipe contestó:



  • "Si he de fallecer, prefiero ver la muerte frente a frente y no ser sorprendido en la ratonera"

Un atardecer, mientras que los religiosos se hallaban en la pensión, fueron detenidos. Frente al Comité que les juzgó, Jaime, conforme un testigo, confesó su condición de religioso salesiano, y que su misión era la de instruir a la juventud obrera, a la que por la escasa pensión de 2 pesetas al día, el instituto daba nutrición, educación y una F.P. que les dejaba ganarse honestamente la vida. Murió el veintisiete de julio.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 29 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Felipe Hernández Martínez wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas