ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Félix de Nola wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Félix de Nola 


Las pocas noticias que tenemos proceden de Paulino de Nola en los poemas que le dedica, escritos entre trescientos noventa y cinco y cuatrocientos nueve. Además de esto, Paulino le tuvo como Santo protector. Asimismo escribieron de él Beda el Honorable, San Agustín y San Gregorio de Tours, y el papa San Dámaso le dedicó un poema.


Según él, Félix nació en Nola en el siglo III, hijo de un rico sirio que había ido a Italia por cuestiones de trabajo. Se ordenó sacerdote y fue ayudado por el prelados de Nola Máximo. A lo largo de las persecuciones de cristianos, fue preso y, conforme la historia legendaria, liberado por un ángel.


Félix cuidó del prelados, que se había asilado y estaba enfermo. Exactamente el mismo Félix, cuando se reiniciaron las persecuciones, debió huir. Cuando murió el prelados, la comunidad cristiana decidió que Félix fuera el prelados de Nola, mas rehusó tal dignidad y prefirió proseguir como presbítero su misión evangelizadora. Pasó el resto de su vida viviendo en la pobreza absoluta.


Cuando fue detenido por los soldados, fue azotado, encadenado y preso, mas un ángel se le apareció y lo liberó a fin de que ayudara al prelados Máximo: las cadenas cayeron y las puertas se abrieron y el Santo pudo marchar. Los soldados persiguieron a Fèlix para volverlo a recluir. Félix se ocultó en una gruta o bien pozo y una araña tejió su telaraña sobre la entrada. Cuando llegaron los soldados y vieron la telaraña, ya no miraron adentro. Fue como Fèlix se pudo escapar. Su prosecución terminó el año siguiente y Fèlix, que estuvo oculto en un pozo seco a lo largo de 6 meses, volvió a sus labores.


Durante la prosecución, los soldados incautaron sus recursos. Para poder subsistir trabajó en el campo, repartiendo los frutos entre los pobres. Una noche, unos ladrones fueron a hurtarle en el huerto mas al llegar, una fuerza les hizo pasar la noche trabajando en el campo. Cuando amaneció, Fèlix los vio y les agradeció el trabajo efectuado. Los ladrones le confesaron abochornados la genuina pretensión que les había llevado mas fueron perdonados y se fueron.


A partir de su figura, se dio una duplicación, que dio origen a un falso prelados mártir del siglo I, asimismo llamado Félix de Nola, que consiguió tanta difusión como el original, mezclando en su historia de leyenda elementos del presbítero. Fue incluido en el Santoral, festejándolo el quince de noviembre, si bien no ha existido jamás./P>


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 96 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Félix de Nola wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas