ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Ferdinand Christian Baur wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Ferdinand Christian Baur 


Estudiante del Seminario de Teología de Blaubeuren en mil ochocientos nueve, fue pupilo de Ernst Bengel, nieto del ilustre estudioso del Nuevo Testamento, Johann Albrecht Bengel, siendo con fuerza influido por la vieja escuela de Tubinga. Asimismo se perciben en él influencias de pensadores como Immanuel Fichte y Schelling Friedrich, que dejaron una fuerte impresión en él.


En mil ochocientos diecisiete retornó a Bauer para instruir como maestro, empezando a dedicarse a la investigación que le haría conocido. En ese año publicaba una revisión de Gottlieb Kaiser's Biblische Theologie und Bengel's Archiv für Theologie.


Cuando, ciertos años tras su traslado a Blaubeuren, publicó su primera obra esencial, Symbolik und Mythologie oder die Naturreligion des Altertums, (mil ochocientos veinticuatro-mil ochocientos veinticinco), semeja evidente su conocimiento profundo de la filosofía y la repercusión sobre su pensamiento de Schelling y, más específicamente, de Friedrich Schleiermacher. El enorme valor de su trabajo fue reconocido inmediatamente y en mil ochocientos veintiseis el creador fue convidado a Tubinga como maestro de teología. Su obra Das manichäische Religionssystem apareció en mil ochocientos treinta y uno, al paso que Apollonius von Tyana apareció en mil ochocientos treinta y dos, en mil ochocientos treinta y cinco fue publicado Die Christliche Gnosis y en mil ochocientos treinta y siete Über das Christliche im Platonismus oder Socrates und Christus.


Durante este periodo aumentó en él las situaciones de las ideas del pensador Georg Hegel, adoptando de forma plena la teoría de la filosofía hegeliana de la historia. Este cambio de visión se explica meridianamente en el ensayo, publicado en el Zeitschrift Tübinger en mil ochocientos treinta y uno, Die Christuspartei in der korinthischen Gemeinde, der Gegensatz des paulinischen und petrinischen in der ältesten Kirche, den Apostel Petrus in Rom. Baur sostiene que el apóstol Pablo debió oponerse a lo largo de su estancia en Corinto con una facción de los judíoscristianos, que desean imponer su visión de la cristiandad en frente de la universalidad de un acólito de Cristo.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 30 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Ferdinand Christian Baur wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas