ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Fermín de Amiens wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Fermín de Amiens 


San Fermín de Amiens (en latín, Firminus) (Pamplona, c.272 – Amiens, veinticinco de septiembre de trescientos tres) fue un misionero cristiano, primer prelados de Amiens, cuya iglesia mandó edificar. Es considerado patrón de Amiens, Lesaca, y copatrón de Navarra así como San Francisco Javier. Es reverenciado el siete de julio, cuyo culto se festeja, a nivel local, con el inicio de las fiestas de San Fermín, en Pamplona, España.


Según la historia legendaria, nació en el siglo III, en Pompaelo (la presente Pamplona). Era hijo de un senadorpagano de nombre Firmo, seguramente un alto funcionario de la administración romana de Pamplona y de una noble dama de nombre Eugenia.La predicación de Franco, quien había marchado a la península tras ser prodigiosamente liberado de su cárcel en Carcasona, conmovió a sus progenitores, quienes no obstante no se transformaron hasta escuchar a san Saturnino de Tolosa. El Santo habría bautizado a Fermín y a sus progenitores en el sitio que el día de hoy tiene por nombre popularmente pocico de San Cernin.

decapitado de san Fermín, en una vidriera de la iglesia de Roncesvalles.

Bajo la tutela de Sincero el joven Fermín aprendió la religión y el arte de la evangelización. A los dieciocho años fue mandado a Tolosa, donde sería ordenado. Tras predicar en Navarra, marchó a la Galia (actual Francia), y se asentó en Amiens. Tras organizar la iglesia local, fue nombrado prelados a los veinticuatro años. La oposición oficial a la doctrina cristiana le granjeó la prisión, donde, tras negarse a cesar su prédica, fue decapitado.


En mil ciento ochenta y seis el prelados Pedro de la ciudad de París llevó de Amiens a Pamplona una reliquia de la cabeza de Fermín.


Actualmente su Santoral se festeja el siete de julio. En Pamplona se memora con unas fiestas de fama internacional, los Sanfermines, en las que resaltan los encierros.


Es además de esto patrono de las cofradías de boteros, vinateros y panaderos.fuente cuestionable]


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 70 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Fermín de Amiens wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas