ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Fernando Álvarez de Toledo y Pimentel wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Fernando Álvarez de Toledo y Pimentel 


Castillo de los Duques de AlbaFernando Álvarez de Toledo, III duque de Alba, por Leone Leoni.

Los éxitos militares del Gran Duque de Alba que lo acompañaron a lo largo de su vida como general de los reyes Carlos I y Felipe II no empañaron los trabajos que Fernando le dispensó al castillo ducal de la Casa de Álvarez de Toledo, situado en Alba de Tormes y conocido como el Castillo de los Duques de Alba.


El edificio, concebido como fortaleza, prosiguió preservando su propósito militar. Fernando le efectuó reformas a fin de añadir la manera de estrella propia de las fortificaciones artilladas de su temporada. Mas asimismo el III duque le practicó modificaciones convenientes a los usos y al protocolo renacentista. El Gran Duque de Alba aceptó "la identidad de los grandes generales triunfantes al servicio del imperio cristiano y, el lenguaje artístico de la iconografía ducal," aceptó "la heroicidad de lo viejo y el paradigma formal del arte tradicional".


Fernando Álvarez de Toledo embelleció el palacio contratando los servicios del arquitecto técnico Benvenuto y de los pintores Thomás de Florencia y Cristoforo Passini. Las galerías fueron adornadas con mármol de Carrara, embarcado desde el puerto de Génova hasta Cartagena y, desde allá, prosiguió su camino en carretas hasta llegar al palacio ducal. Fernando sumó asimismo un busto propio, factura del escultor italiano Leone Leoni y un cuadro asimismo con su retrato obra de Tiziano.


El Duque de Alba no se caracterizó tanto por su habilidad en el campo de batalla sino sobresalió como general por su capacidad para superar al contrincante —antes de llegar al mismo— por su disciplina y su ingenio.


El perfecto ejemplo es la campaña de Alemania de mil quinientos cuarenta y seis donde consiguió disolver al ejército contrincante sin plantar batalla, agotándolo con maniobras, reyertas y encamisadas.


Austero y también inexorable, tanto consigo como con los subordinados y los contrincantes, no agradaba de sacrificar la sangre de sus soldados, mas sí de su sudor. Les hacía trabajar sin darles reposo, para hacerles victoriosos, cansados y vivos. Mas siempre y en todo momento compartió las dificultades con sus subordinados que le respetaban por ello: los soldados rasos y los soldados viejos más todavía que los aristócratas.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 385 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Fernando Álvarez de Toledo y Pimentel wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas