ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Fidei defensor wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Fidei defensor 


Defender of the Faith ha sido uno de los títulos complementarios de los monarcas ingleses, después británicos, desde el instante en que le fue concedido al rey Enrique VIII de Inglaterra por el PapaLeón X, el veinticuatro de noviembre de mil quinientos veintiuno. Su esposa, la reina Catalina de Aragón fue asimismo defensora de la fe por derecho propio. El título fue concedido en reconocimiento al libro escrito por Enrique, Assertio Septem Sacramentorum (Defensa de los 7 sacramentos), que defendía el carácter sacramental del matrimonio y la supremacía del Papa, que fue visto como una esencial muestra de oposición esencial a las primeras etapas de la Reforma Protestante, en especial a las ideas de Martín Lutero.


El título le fue anulado por el Papa Pablo III, tras la resolución de Enrique de romper con Roma en mil quinientos treinta y llamarse a sí mismo como Jefe Supremo de la Iglesia de Inglaterra. El acto fue considerado como un «ataque a la Fe» y Enrique fue descomulgado. No obstante, en mil quinientos cuarenta y cuatro, el Parlamento de Inglaterra a través de el Acta de Sucesión de mil quinientos cuarenta y tres le concedió el título de «Defensor de la fe» al rey Eduardo VI y sus sucesores, ahora defensores de la fe anglicana, desde ese momento, todos (salvo María I, que renegó de la fe anglicana, y renovó los vínculos con la Iglesia católica, y Jacobo II, que se transformó al catolicismo ya antes de reinar) han sido Gobernantes Supremos de la iglesia (formalmente sobre el Arzobispo de Canterbury).


Durante el Protectorado (mil seiscientos cincuenta y tres-mil seiscientos cincuenta y nueve), los jefes de estado republicanos Oliver Cromwell y Richard Cromwell, más meridianamente precisados como protestantes que la monarquía, si bien demandaron sanción divina, no adoptaron el título de «Defensor de la Fe». No obstante, el título se volvió a introducir siendo restaurada la monarquía y prosigue en empleo hoy día.


En su calidad de reina del R. Unido, Isabel II lleva el título: «Isabel II, por la Gracia de Dios, Reina del R. Unido de G. Bretaña y también Irlanda del Norte y de sus otros Reinos y Territorios, Jefe de la Mancomunidad de Naciones, Defensora de la Fe». El título «Defensor de la Fe» refleja la situación del soberano como Gobernante Supremo de la Iglesia de Inglaterra, que queda de esta forma formalmente en una situación superior a la del arzobispo de Canterbury.


La oración original en latín -Fidei defensor- se mienta en todas y cada una de las monedas británicas actuales a través de las abreviaturas, FD o bien FID DEF. La referencia se agregó por vez primera en las monedas en mil setecientos catorce, a lo largo del reinado de Jorge I. La resolución de la Real Casa de Moneda de suprimir toda referencia a la oración (y otras porciones del título del monarca) de una moneda británica de 2 chelines emitida en mil ochocientos cuarenta y nueve y llamada de manera coloquial el «florin sin Dios», ocasionó tal escándalo que la moneda debió ser sustituida.


En la mayor parte de los territorios de la Mancomunidad la oración no aparece en el título tradicional del monarca, al paso que sí se sostiene la oración inicial por la Gracia de Dios.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 64 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Fidei defensor wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas