ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Fiesta del Sagrado Corazón de El Paso wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Fiesta del Sagrado Corazón de El Paso 


La Celebración del Sagrado Corazón de El Paso, es una celebración anual que tiene sitio en el ayuntamiento de El Paso, La Palma, en honor del Sagrado Corazón de Jesús. En ella tiene sitio una procesión de la imagen del Sagrado Corazón de Jesús, desde la iglesia de la Concepción de Bonanza hasta el distrito del Suplicio, cruzando las primordiales calles del casco histórico, acicaladas con corredores, arcos y entapices de flores y semillas, que los diferentes distritos han confeccionado, a lo largo de meses, para ese día.


“Los antecedentes de estos elementos festivos los hallamos en El Paso a menos desde el siglo XIX. En mil ochocientos setenta y cuatro el jornal palmero El Noticiario recoge una celebración festejada en este ayuntamiento donde en la víspera por la tarde comenzó el enrame, levantándose en la plaza y en un largo recorrido del camino múltiples astas con banderas y arcos triunfales”. “Los días veintiseis y veintisiete de junio de mil novecientos diecinueve tuvo lugar en El Paso la bendición y entronización de la imagen del Sagrado Corazón de Jesús en la parroquia. Con este motivo se programaron festejos civil-religiosos organizados por una comisión”.


“La celebración festiva del Sagrado Corazón de Jesús en El Paso se ha transformado en la celebración anual más aguardada en esta ciudad”. La celebración tiene sitio el segundo domingo tras el día del Corpus Christi, “cuando la fuerza de la primavera ha triunfado en todo los rincones de la Isla. El símbolo metonímico de la celebración, el corazón, se ha plasmado en los estandartes y lonas que cuelgan de sus ventanas, mientras que la figura central, a lo largo de la celebración, es una imagen de madera policromada de Jesús joven, en su esplendor físico. Vestido con una túnica blanca y un mantón rojo, lleva melena y barba obscura, sobre el pecho se resalta un corazón rojo”.


Uno de los festejos sumados a la celebración con el paso del tiempo ha sido el carro triunfante, o bien los carros alegóricos y triunfantes. El primero de ellos fue Luz y Sombra (mil novecientos cuarenta y seis, mil novecientos cuarenta y siete y mil novecientos cuarenta y ocho) con letra de Antonio Pino Pérez, música de José Pérez Pérez, diseño de Álvaro Menis y producción de Pedro Capote Lorenzo; el segundo: Reinado Eterno (mil novecientos cuarenta y nueve, mil novecientos cincuenta); y el tercero: La Nave de la Esperanza (mil novecientos cincuenta y uno, mil novecientos cincuenta y dos, mil novecientos cincuenta y tres, mil novecientos cincuenta y cuatro y mil novecientos ochenta y cinco), con letra de Antonio Pino Pérez. Dados los grandes costos que acarrea el montaje anual de estos carros alegóricos, se ha trasladado su representación a la celebración trienal de la Bajada de la Virgen del Pino de El Paso.


En mil novecientos noventa y ocho, con ocasión de la celebración anual, se festejó en El Paso una exposición que reunió una muestra de imágenes del Sagrado Corazón, entre las dieciocho clasificadas en todas y cada una de las parroquias de la isla de La Palma. La exposición contó con el apoyo y cooperación del Obispado de Tenerife (Diócesis de San Cristóbal de La Laguna), el patrocinio del Cabildo de La Palma, con su Taller de Restauración y Conservación, la organización del Municipio de El Paso, como la coordinación de Pedro Javier Castañeda García, el montaje de Fátima Sicilia Bethencourt y el apoyo de vecinos y particulares. Los textos del catálogo se debieron, en la parte teológica, al Rector del Real Santuario Insular de Ntra. Sra. de Las Nieves y Encargado Episcopal para el Patrimonio Cultural de la Iglesia católica en la Isla de La Palma, don Pedro-Manuel Francisco de Las Casas y, en la parte sociológica, al organizador de la muestra.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 32 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Fiesta del Sagrado Corazón de El Paso wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas