ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Filastrio wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Filastrio 


Filastrio o bien Filastro (asimismo, Philastrius, Filastrius, Filaster) fue prelado de Brescia y estuvo presente en un sínodo festejado en Aquileia en el año trescientos ochenta y uno. San Augustín se reunió con él en Milán en torno a trescientos ochenta y tres, o bien quizá un tanto después (San Agustín, Ep. ccxxii). Es el creador de un catálogo de herejías (Diversarum Hereseon Liber), llamado en ocasiones, sencillamente De Hæresibus, sobre el trescientos ochenta y cuatro. Murió ya antes del año trescientos noventa y siete.


Entre los escritos de San Gaudencio hay un sermón que se supone sería predicado en el decimocuarto aniversario de la muerte de Filastrio. Conforme este sermón, la vida de Filastrio empezaría con un enorme acto de renunciación, como un nuevo Abraham. Más tarde, sería ordenado sacerdote y viajó por prácticamente todo el planeta romano (circumambiens Universum pene ambitum Romani Orbis), predicando contra los paganos, judíos y herejes, en especial contra los arrianos. Como San Pablo llevó en su cuerpo los ”stigmata” de Cristo, habiendo sido torturado por su celo contra los herejes. En Milán fue un enorme sostén para los católicos en tiempos del precursor arriano de San Ambrosio. En la ciudad de Roma mantuvo discusiones tanto públicas como privadas con los herejes, transformando a muchos. Sus andaduras cesaron cuando fue nombrado prelado de Brescia.


Louis Ellies Dupin fue el primero en levantar dudas sobre la autenticidad del sermón, y estas han sido reiteradas por F. Marx, el último editor de Filastrio, quien creía que era una falsificación del siglo VIII o bien IX. La primordial objeción a esta autenticidad, si bien enclenque, es que no se encontrara entre los manuscritos que poseen los genuinos sermones de San Gaudencio. Mas Marx fue refutado por Knappe, "Ist die veintiuno Rede des hl. Gaudentius (Oratio B. Gaudentii de Vita et Obitu B. Filastrii episcopi prædecessoris sui) echt? Zugleich ein Betrag zur Latinität des Gaudentius" (Osnabrück), que trata de probar la autenticidad del sermón a través de razonamientos lingüísticos. Su revisión bolandista considera que es un punto fuerte (Anal. Boll., XXVIII, doscientos veinticuatro).


Justo Lipsio descubrió que en el "Catálogo" de herejías de Filastrio, las herejías cristianas hasta Noeto fueron conseguidas por el compilador de exactamente las mismas fuentes que Epifanio de Salamis, o sea, el perdido Sintagma de Hipólito (Syntagma of Hippolytus). No obstante, con la ayuda de los 2 y el Pseudo-Tertuliano, autor de Adversus Omnes Haeresesha (“Adv. Haer.”), ha sido posible, en una gran parte, reconstruir el tratado perdido de Hipólito. La primera edición del “Catálogo” fue publicada en Basilea (mil quinientos veintiocho); la última, ed. Marx, en el “Corp. Script. Eccl. Lat.” de Viena en (mil ochocientos noventa y ocho).


Los comentarios de Filastrio y la escritura, no siempre y en toda circunstancia coinciden con las de Epifanio o bien Pseudo-Tertuliano, por poner un ejemplo, su descripción de Nazaraei no coincide bien con cualquiera de los Nasaraioi o bien Nazoraioi que Epifanio trataba de distinguir.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 96 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Filastrio wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas