ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Filipo el Árabe y el cristianismo wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Filipo el Árabe y el cristianismo 


wikiUn busto de Filipo el Árabe en el Museo Hermitage.

Filipo el Árabe fue uno de los pocos emperadores romanos del siglo III que le tuvo simpatía a los cristianos, si bien su relación con el cristianismo es una temática obscura y polémica. Filipo nació en Auranitis, un distrito árabe al este del Mar de Galilea. Los centros urbanos y Helénicos de la zona fueron cristianizados en los primeros años del siglo III mediante los primordiales centros cristianos en Bosra y Edessa; hay poca patentiza de la presencia cristiana en los pueblos pequeños de la zona en este periodo, como en el sitio de nacimiento de Filipo en Shahba. Filipo sirvió como prefecto del pretorio, comandante de la Guarda Pretoriana, desde el año 242; más tarde, fue nombrado emperador en el año doscientos cuarenta y cuatro. En el año doscientos cuarenta y nueve, tras una breve guerra civil, murió a manos de su sucesor, Decio.


A finales del siglo III y a lo largo del IV, ciertos clérigos mantuvieron que Filipo había sido el primer emperador cristiano; de esta manera fue descrito en la Crónica de Jerónimo que era bien conocida a lo largo de la Edad Media y en el muy popular Historia Adversus Paganos de Orosio (la Historia Contra los Paganos). La mayor parte de los especialistas mantienen que estos y otros informes derivan por último de Historia Ecclesiastica (la Historia Eclesiástica) de Eusebio de Cesarea.


La más esencial sección de la Historia de Eusebio sobre las creencias de tipo religioso de Filipo describe la visita del emperador a una Iglesia en Sábado Santo cuando se le negó la entrada por la parte del prelados hasta el momento en que este confesara sus pecados.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 58 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Filipo el Árabe y el cristianismo wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas