ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Fiscus judaicus wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Fiscus judaicus 


El impuesto fue en un inicio impuesta por el emperador romanoVespasiano como una de las medidas contra los Judíos a resultas de la primera guerra judeo-romana de los años 66–73 d.C. Vespasiano impuso el impuesto a causa de la revuelta judía (Josefo BJ siete. 218; Dión Casio sesenta y seis.7.2). Se impuso el impuesto sobre todos y cada uno de los Judíos en todo el imperio, no solo en aquellos que tomaron parte en la revuelta contra Roma. Se impuso el impuesto tras la destrucción del Segundo Templo en el año setenta en vez de la tasa (o bien Diezmo) a abonar por Judíos cara el mantenimiento del templo. El monto colectado fue de 2 denarii, equivalente a la mitad de un siclo que Judíos observantes habían pagado anteriormente por el mantenimiento del Templo de Jerusalén (Éxodo 30:13). El impuesto era dirigido, al contrario, cara el Templo de Júpiter Capitolino, el primordial centro de la vieja religión romana. El fiscus Iudaicus fue una degradación a los Judíos. En la ciudad de Roma, un procurador singular, conocido como procurator ad capitularia Iudaeorum era responsable por la colecta del impuesto. Solo los que habían descuidado el judaísmo estaban exentos de pagarla.


Mientras que el impuesto pagado para el Templo de Jerusalén era pagado solo por hombres adultos entre las edades de veinte y cincuenta, el fiscus Iudaicus se impuso a todos y cada uno de los Judíos, incluyendo mujeres, pequeños y ancianos - e inclusive esclavos Judíos. En Egipto, la prueba reportaje (en forma de recibos) confirma el pago del impuesto por las mujeres y los pequeños. La persona más vieja famosa de estos recibos que debía abonar al fiscus Iudaicus era una mujer de sesenta y uno años de edad, lo que llevó a Sherman LeRoy Wallace a imaginar que el impuesto se aplicaba solo hasta la edad de sesenta y dos años, lo que era la regular contribución urbana romana pagada por personas de todo el Imperio.


Se siguió con el impuesto, aun tras la finalización de la reconstrucción del Templo Capitolino para su mantenimiento.


Domiciano, quien rigió entre los años ochenta y uno y noventa y seis d.C., amplió el fiscus Iudaicus para incluir no solo a Judíos nacidos y transformados al Judaísmo, sino más bien asimismo en aquellos que escondían el hecho de que eran Judíos o bien observaban costumbres judías. Suetonio narra que, cuando era joven, un anciano de noventa fue examinado para poder ver si estaba circuncidado, lo que prueba que a lo largo de este periodo el impuesto se demandaba aun a los mayores de sesenta y dos años. Louis Feldman arguye que el aumento de la dureza fue ocasionado por el éxito del proselitismo Judío (y probablemente cristiano).


Domiciano aplicó el impuesto, aun a los que sencillamente "vivían como Judíos":

XII: "Aparte de otros impuestos, que en los Judíos eran demandados con el máximo rigor, y los que fueron procesados quienes, sin reconocer en público esa fe, todavía vivían como Judíos, como aquellos que escondían su origen y no pagaban el tributo demandado sobre su gente Yo recuerdo estar presente en mi juventud cuando la persona de un hombre de noventa años fue examinado frente al fiscal y el tribunal muy lleno de gente, para poder ver si estaba circuncidado.", c noventa.

La sentencia de Domiciano abrió la puerta a la posibilidad de chantaje en la ciudad de Roma y en toda Italia. Cargos de continuar el judaísmo fueron simples de hacer, mas bastante difíciles de rebatir, sobre todo pues las prácticas de ciertas sectas filosóficas se parecían a ciertas costumbres judías. Como resultado, bastante gente eligió establecerse con los inculpadores fuera de los tribunales en lugar de correr el peligro de la inseguridad de las audiencias judiciales, animando de este modo de forma eficaz a los chantajistas.Tito Flavio Clemente fue condenado a muerte por "vivir una vida judía" o bien "agacharse en las costumbres judías" en el año noventa y cinco d.C., que bien puede haber estado relacionado con la administración del fiscus Judaicus bajo Domiciano.


El fiscus Iudaicus fue originalmente impuesto sobre los Judíos. En el instante en que ni los romanos ni, seguramente, los primeros cristianos consideraban al Cristianismo como una religión separada del Judaísmo. En cualquier caso, se habrían considerado a sí mismos como una secta en el Judaísmo, que los historiadores se refieren como cristianismo judío. No obstante, si esa era la pretensión o bien no, no tomó un buen tiempo a fin de que los Cristianos solicitaran al Emperador que reconociese a los Cristianos por el propósito del pago del fiscus Iudaicus.Como el impuesto solo aplicaba a los Judíos practicantes, si podrían ser reconocidos como una religión separada, escaparían al impuesto.


Después del asesinato de Domiciano en el noventa y seis d.C., Nerva relajó las reglas de colecta, limitando el impuesto a aquellos quienes practican el judaísmo claramente. Con esta medida, los cristianos (y quizás los Judíos Cristianos) se escaparon del impuesto, mas no fueron reconocidos oficialmente como una religión legal hasta el Edicto de Milán. Las monedas de Nerva llevan la historia legendaria fisci Iudaici calumnia sublata "abolición de la prosecución maliciosa con relación a el impuesto judío," en referencia a su reforma de las duras políticas de Domiciano


No está claro cuando precisamente el Fiscus Iudaicus fue derogado. La prueba reportaje confirma la colecta del impuesto en medio del siglo segundo, y las fuentes literarias señalan que el impuesto todavía existía a inicios del siglo tercero. No se sabe cuando el impuesto fue derogado formalmente. Ciertos historiadores atribuyen al emperador Juliano el Apóstata con su abolición en más o menos trescientos sesenta y uno o bien trescientos sesenta y dos.


El impuesto fue restituido en la Edad Media en mil trescientos cuarenta y dos bajo el nombre de Opferpfennig por el Sagrado Emperador Romano. El impuesto Opferpfennig (originalmente Guldenpfennig) fue introducido en mil trescientos cuarenta y dos por el emperador Luis IV de Baviera, quien ordenó a todos y cada uno de los Judíos sobre la edad de doce años, y estar en posesión de veinte gulden, abonar 1 gulden anualmente para protección.La práctica se justificó con el razonamiento de que el emperador, como sucesor legal de los emperadores romanos, era el receptor lícito del impuesto del Templo, lo que los Judíos pagaron a los Romanos tras la destrucción del Segundo Templo. El Opferpfennig fue colectado el día de Navidad.


El emperador Carlos IV ordenó más tarde el ingreso del impuesto Opferpfennig para ser entregado al arzobispo de Triers. Este impuesto fue en ciertos lugares sustituido por un impuesto comunitario normalmente.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 227 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Fiscus judaicus wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas