ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Formerio wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Formerio 


El primer autor del que se tiene perseverancia que charló sobre Formerio fue Luís Rodríguez de Porres, favorecido de la iglesia de santa Cruz de Bañares, basándose en lo que recogió de documentos viejos escribió una breve historia en latín en el año mil seiscientos cuarenta y siete.


Mateo Anguiano Nieva en su Compendio historial de la provincia de La Rioja, impreso en el año mil setecientos uno, indicó:


Formerio nació en la urbe de Cesárea, ubicada en el presente Cerezo, de una familia romana de buena situación. Ya de muy joven fue transformado al cristianismo. Habiéndose quedado huérfano, vendió sus posesiones, las repartió entre los pobres y se retiró a un monte próximo de pastor. Allá, un ángel le dio un cayado de pastor y unos evangelios. Aparte de cuidar su rebaño se dedicaba a predicar a todo el que deseaba oírle. Aun las bestias del campo se le aproximaban embelesadas y escuchaban atentamente sus palabras.


Corría el año doscientos setenta y siete de nuestra era y nuestro protagonista contaba con trece o bien catorce años, cuando el emperador Aureliano ordenó la prosecución a los cristianos. Formerio fue hecho preso y sometido a horribles tormentos. Primero fue metido a lo largo de 5 días en un horno encendido y salió tal y como si nada; después le llevaron al circo y,ante el sorprendo de todos, los leones le reconocieron y se le aproximaron sumisos, y, por último, fue degollado en la Vega de Tormantos.


Sus restos fueron recogidos por su acólita Coloma, natural de Tricio y atormentada poco después. Fue ayudada por 2 soldados romanos que Formerio había transformado al cristianismo. Los restos fueron llevados a Bañares donde se preservan hasta el momento en una valiosa arca de madera con esmaltes mozárabes del siglo XII.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 282 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Formerio wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas