ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Formicarius wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Formicarius 


El Formicarius, escrito entre mil cuatrocientos treinta y cinco y mil cuatrocientos treinta y siete por Johannes Nider a lo largo del Concilio de Basilea y publicado por vez primera en mil cuatrocientos setenta y cinco, fue el segundo libro impreso sobre la brujería. Nider se ocupa particularmente de la brujería en la quinta sección del libro. En contraste a sus sucesores, no destacó la idea del aquelarre y fue incrédulo respecto a la aseveración de que las brujas podían volar por la noche. El Formicarius es un esencial trabajo puesto que prueba que, para comienzos del siglo XV, ya tenían sitio los juicios y torturas de personas acusadas de ser brujas.


Nider fue uno de los primeros en convertir la idea de la hechicería a su percepción más moderna de brujería. Ya antes del siglo XV, se creía que la magia era efectuada por hombres educados por medio de complicados rituales. En el Formicarius de Nider, la hechicera es descrita como iletrada y, más generalmente, mujer. La idea de que cualquier persona podía efectuar actos de magia sencillamente por consagrarse al demonio atemorizaba a la gente de la temporada y probada ser uno de los factores que llevó a las personas a comenzar a temer lo mágico. La idea de que los magos eran eminentemente mujeres fue asimismo escandalizante para muchos. Nider explicó que las mujeres eran capaces de semejantes actos al apuntar lo que consideraba su capacidad ética, física y mental inferior.


La obra es asimismo resaltable por su información referente a los personajes de la temporada, como por poner un ejemplo, el hechicero Scavius quien aparentemente escapó de sus contrincantes en múltiples ocasiones al transformarse en un ratón. Ya antes de su muerte, Scavius fue responsable del tutelaje de Stedelen en la brujería.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 199 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Formicarius wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas