ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Fórmula de la Concordia wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Fórmula de la Concordia 


La promulgación y firma de este documento fue un factor esencial en la unificación y preservación del luteranismo. Fue llevado a cabo por la solicitud del Votante Augusto de Sajonia y fue el trabajo conjunto de un conjunto de teólogos luteranos y clérigos de finales del siglo XVI, los que se reunieron del nueve de abril al siete de junio de mil quinientos setenta y seis en Torgau, donde estaba el gobierno del Electorado de Sajonia en ese tiempo: Jakob Andreä (1528–1590), Martin Chemnitz (1522–1586), Nikolaus Selnecker (1528–1592), David Chytraeus (1531–1600), Andreas Musculus (1514–1581), Christoph Körner (1518–1594), Caspar Heyderich (1517–1586), Paul Crell (1532–1579), Maximilian Mörlin (1516–1584), Wolfgang Harder (1522–1602), Daniel Gräser, Nicholas Jagenteufel (1520–1583), Johannes Cornicaelius, John Schütz (1531–1584), Martin Mirus (1532–1593), Georg Listenius (d. mil quinientos noventa y seis) y Peter Glaser (1528–1583). Y un conjunto más pequeño de este conjunto se reunió un año después (Andreä, Chemnitz, Selnecker, Chytraeus, Musculus y Körner) en el convento de Berge cerca de Magdeburgo, del 1 al catorce de marzo y en mayo de mil quinientos setenta y siete. Los más esenciales autores de la Fórmula de la Concordia fueron Jakob Andreä y Martin Chemnitz.


Teniendo ante ellos 2 documentos precedentes (La Concordia suabo-sajona, esbozada por Andreä en mil quinientos setenta y cuatro y la llamada Fórmula de Maulbron de mil quinientos setenta y seis), el primer conjunto de teólogos redactó el Libro de Torgau. Andreä condensó este en lo que se llegaría a conocer como el Epítome, la primera una parte de la Fórmula de la Concordia. Su título, tal como se hallaba en la primera publicación de mil quinientos setenta y seis, afirmaba así: Pequeño Resumen de los artículos que, discutidos entre los téologos de la Confesión de Augsburgo por muchos años, se resolvieron de una forma cristiana en Torgau en el mes de junio de mil quinientos setenta y seis, por los teólogos que se reunieron y subscribieron.


A lo largo de los once meses siguientes a la publicación del Libro de Torgau, las enmiendas sugeridas habían sido mandadas a Andreä y a Chemnitz, y se consideró precisa una nueva revisión, por lo que el segundo conjunto (Andreä, Chemnitz, Selnecker, Chytraeus, Musculus y Körner) examinaron el Libro de Torgau para dejarlo en su forma final, famosa como el Libro de Bergic o bien la Declaración Sólida de la Fórmula de la Concordia (en dependencia de la traducción, la Declaración Sólida asimismo se conoce como la Declaración detallada de la Fórmula de la Concordia). Se le presentó al Votante Augusto de Sajonia el veintiocho de mayo de mil quinientos setenta y siete.


Seguidamente fue firmada por 3 votantes del Sagrado Imperio Romano Germánico, veinte duques y príncipes, 24 condes, 4 barones, 35 urbes imperiales libres y más de ocho mil pastores. Estos formaban más de las 2 terceras unas partes de la Iglesia Luterana en Alemania en esa temporada. Todos y cada uno de los clérigos del electorado de Sajonia debían subscribirlo o redactar sus objeciones respecto a la Fórmula de la Concordia. Circuló una rima por ese entonces que decía: "Escribid, queridos Señores, escribid, a fin de que podáis continuar en la parroquia" (en alemán: schreibt, lieber Herre, schreibt, dass Ihr bei der Pfarre bleibt).


La Fórmula de la Concordia no fue admitida por los luteranos en Hesse, 2 Puentes, Anhalt, Pomerania, Holstein, Dinamarca, Suecia, Núremberg, Estrasburgo y Magdeburgo, y el gobierno de la reina Isabel I de Inglaterra hizo cabildeo en sus embajadas alemanas para impedir que fuera admitida por los Estados alemanes.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 95 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Fórmula de la Concordia wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas