ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Fórmula trinitaria wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Fórmula trinitaria 


La Fórmula Trinitaria, es la oración "En el Nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo" (o bien en Latin in nomine Patris et Filii et Spiritus Sancti). Hace mención de cada una de las personas de la Muy santa Trinidad al instante de bautizar.


Origen Bíblico


Estás palabras se citan de la enorme comisión de Jesucristo resucitado a los apóstoles en el Evangelio de Mateo 28:19: En consecuencia, id, y haced acólitos a todas y cada una de las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.


Uso del Bautismo


De pacto a la doctrina de Iglesia católica, Iglesia Ortodoxa, el Anglicanismo y otras formas de Protestantismo, el Bautismo no es válido si no se emplea la Fórmula Trinitaria a lo largo del sacramento. La Iglesia católica considera válidos no solo los bautismos efectuados por los sacerdotes, sino más bien asimismo los efectuados por los fieles católicos y ministros de otras denominaciones cristianas toda vez que lo hagan mentando a las 3 Divinas Personas (p. ej. "Yo te bautizo, en el Nombre del Padre y del Hijo, y del Espíritu Santo"). Consecuentemente, no reconocen el bautismo efectuado por otras comunidades religiosas que no utilicen esta fórmula. Por ejemplo: Unitarismo, Branhamistas, Frankismo, Testigos de Jehová, y Pentecostalismo Unicitario por el hecho de que todos niegan La Trinidad como religión cristiana y emplean la fórmula "En el nombre de Jesucristo" (basado en Hechos 2:38) para el bautismo, y por su parte rebautizan a los conversos que fueron bautizados por vez primera bajo la fórmula Trinitaria, en ocasiones aseverando que semejantes personas no habrían sido conscientes anteriormente de que "Jesús es el Señor". Este no es el caso con el bautismo de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días; si bien los mormones bautizan con exactamente la misma fórmula trinitaria, rechazan la concepción del Concilio de Nicea pues consideran a las 3 Personas de la Trinidad como personajes diferentes unidos no en substancia, sino más bien en dominio y propósito.


Junto con el bautismo, la fórmula trinitaria se utiliza en otras oraciónes, ritos, ceremonias y sacramentos. Uno de sus usos más habituales además del bautismo es cuando los católicos romanos, ortodoxos orientales y orientales, anglicanos, luteranos, metodistas y otros hacen la señal de la cruz mientras que recitan la fórmula.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 92 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Fórmula trinitaria wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas