ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Francesc Xavier Altés i Aguiló wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Francesc Xavier Altés i Aguiló 


Francesc Xavier Altés i Aguiló (Barna, nueve de abril de mil novecientos cuarenta y ocho - Monasterio de Montserrat, diecinueve de julio de dos mil catorce) fue un fraile del Monasterio de Montserrat, especialista en ceremonia, bibliografía y también historia. Natural de la família de los impresores Altés de Barna, comenzó su vocación religiosa el el monasterio cirstenciense de de santa Maria de Solius el mil novecientos sesenta y ocho, hizo la profesión simple en el mes de febrero de mil novecientos setenta y la solemne el veinticinco de abril de mil novecientos setenta y seis. Posteriorments se licencia en teología en mil novecientos setenta y siete, especializándose en litúrgia.


En agosto de mil novecientos setenta y nueve ingresó en el monasterio benedictino de Montserrat, en el que fue ordenado sacerdote en mil novecientos ochenta y siete. Desde mil novecientos ochenta hata mil novecientos ochenta y cuatro fue el responsable del taller de encuadernación y desde mil novecientos ochenta y seis al mil novecientos ochenta y ocho, directivo de la biblioteca del Monasterio. Desde mil novecientos ochenta y dos asimismo fue conservador de la Sección de Libros del siglo XVI y desde mil novecientos ochenta y tres miembro de la Societat Catalana d'Estudis Litúrgics.


Publicó abundantes artículos y libros sobre historia de Montserrat, bibliografía y también historia de los manuscritos y de la imprenta y sobre ceremonia, esencialmente desde un puntò de vista histórico. Tanto por el bagaje familiar como por sus estudios en el École des Chartes (París), era un especialista en historia del libro, y fue miembro de la Comisión para la Revisión de los Libros Rituales Hispanoárabes, y miembro de la Societat Verdaguer. Entre sus libros se halla el estudio de la edición facsímil del Llibre Vermell de Montserrat, Història de Montserrat (ochocientos ochenta y ocho-mil doscientos cincuenta y ocho), L'església nova de Montserrat, El diplomatari del monestir de santa Cecília de Montserrat, Annals de Montserrat, mil doscientos cincuenta y ocho-mil cuatrocientos ochenta y cinco o bien La imatge de la Mare de Déu de Montserrat.


Falleció de cancer tras publicar el libro sobre el papel de la arquitectura modernista en la historia de Montserrat: Antoni Gaudí i Montserrat. El primer misteri de Glòria del Rosari Monumental (Pamsa, dos mil trece), así como Anton Baraut Guila y el asimismo fraile Josep Galobart i Soler.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 52 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Francesc Xavier Altés i Aguiló wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas