ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Francis Collins wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Francis Collins 


Francis Collins nació en una pequeña granja en Virginia, y recibió la educación primaria de su madre hasta comenzar a cursar educación secundaria en el instituto Robert Y también. Lee. A lo largo de este último periodo y una parte de su enseñanza universitaria, Francis Collins aspiraba a ser químico y sentía escaso interés en lo que entonces consideró "el desorganizado" campo de la biología. De esta manera, en el año mil novecientos setenta consiguió una licenciatura en Química por la Universidad de Virginia, doctorándose en química física 4 años después por la Universidad de Yale, donde no obstante, un curso de bioquímica despertó su interés en este campo. Tras preguntar con su guía de la Universidad de Virginia, el maestro de química Carl Trindle, cambió de campo y se inscribió en la Capacitad de Medicina de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, logrando un doctorado en mil novecientos setenta y siete.


De mil novecientos setenta y ocho a mil novecientos ochenta y uno, sirvió como residente y jefe de residentes de medicina interna en el Centro de salud Memorial de Carolina del Norte en Chapel Hill. Entonces retornó a la Universidad de Yale, donde fue nombrado maestro asociado de Medicina Interna y Genética Humana desde mil novecientos ochenta y uno hasta mil novecientos ochenta y cuatro. Allá trabajó bajo la dirección de Sherman Weissman, y en mil novecientos ochenta y cuatro publicó una obra importante: un procedimiento de clonación posicional que fue llamado como salto cromosómico para recalcar la diferencia con el recorrido cromosómico, el procedimiento actual hasta ese instante, que era preciso para recorrer la cadena de ADN.


Se incorporó como Maestro de Medicina Interna y Genética Humana en la Universidad de Míchigan en mil novecientos ochenta y cuatro. Allá reafirmó su fama de "cazador incansable de genes" y su empleo de la clonación posicional ha llegado a ser un componente esencial de la genética molecular moderna.


En la década de mil novecientos ochenta, múltiples equipos científicos trabajaban para identificar los genes de la fibrosis quística. Cara el final de la década, se habían hecho progresos, mas el genetista Lap-Chee Tsui, que se hallaba al frente del equipo que trabajaba en un centro de salud infantil de la ciudad de Toronto, estimó que era preciso un acceso directo para apresurar el proceso. Para esto, se puso en contacto Francis Collins, quien se unió al equipo y empleó su técnica de salto de cromosomas. Más tarde, el gen fue descubierto en el mes de junio de mil novecientos ochenta y nueve. Este descubrimiento fue seguido por otros descubrimientos de Francis Collins y sus cooperadores, como el aislamiento de los genes de la enfermedad de Huntington, la neurofibromatosis, la neoplasia múltiple endocrina tipo 1, y la leucemia aguda de adultos tipo M4.


En el año mil novecientos noventa y tres Collins admitió una convidación para ocurrir a James D. Watson como directivo del Centro Nacional para la investigación del Genoma Humano, que se transformaría en mil novecientos noventa y siete en el National Human Genome Research Institute (NHGRI), una división de los Institutos Nacionales de Salud (NIH), de los que exactamente en nuestros días Francis Collins es directivo. Allá, inspeccionó el Consorcio Internacional de para la secuenciación del Genoma Humano.


En mil novecientos noventa y cuatro, creó en el NHGRI la División de investigación Intramural, un conjunto de laboratorios dirigidos por el estudiosos en los que se hacía la investigación del genoma en el campus de los NIH y que se ha transformado en uno de los primordiales centros de investigación del país en materia de genética humana.

La primera presentación impresa del genoma humano fue entregada en una serie de libros, desplegados en la Compilación Wellcome, Londres.

El veintiseis de junio del año dos mil se presentó el boceto del genoma humano y Collins participó en el anuncio así como el presidente de los Estados UnidosBill Clinton y el biólogo Craig Venter. Los dos científicos ocuparon la llamada "Biografía del Año" conforme el canal de TV A&E Network y fueron portada de la gaceta TIME.


El primer análisis del descubrimiento fue publicado en el mes de febrero de dos mil uno. Los científicos del Proyecto Genoma Humano siguieron trabajando para finalizar la secuenciación de los 3 mil millones de pares de bases para el año dos mil tres, coincidiendo con el cincuenta aniversario de la publicación de la primera estructura del ADN por la parte de los científicos Watson y Crick.


Dos años después, en dos mil cinco, Collins y Venter asimismo fueron honrados como 2 de los "mejores líderes de los U.S.A." por la gaceta O bien.S. News & World Report y el Centro para el Liderazgo Público de la Universidad de Harvard por su compromiso por el libre acceso a la información del genoma, lo que asistió a poner a predisposición inmediata los datos para toda la comunidad científica del planeta.


Una de las primordiales actividades del NHGRI a lo largo de su orden como directivo fue la composición del mapa de haplotipos del genoma humano. El ahora completado proyecto HapMap (mapa de haplotipos) generó un catálogo de alteraciones genéticas llamadas Polimorfismos de nucleótidos simples (SNP), que es extensamente empleado para descubrir alteraciones genéticas relacionadas con el peligro de sufrir enfermedades.


Además de por su investigación genética y por el liderazgo que ejercitó, Collins es conocido por su atención a los aspectos éticos y legales en la genética. Él ha sido un firme defensor de la protección de la privacidad de la información genética y se ha desempeñado como líder nacional en los sacrificios para prohibir la discriminación basada en los genes. Desde sus propia experiencia como voluntario médico en un centro de salud misionero en Nigeria, Francis Collins asimismo se interesó en la apertura de vías de la investigación del genoma con el propósito de favorecer la salud de la población que vive en países en vías de desarrollo.


Francis Collins anunció su renuncia del National Human Genome Research Institute el veintiocho de mayo de dos mil ocho, aseverando que proseguiría al frente de la del laboratorio de investigación intramural como "voluntario", lo que le dejaría a ciertos estudiantes de postgrado y posdoctorado llenar los proyectos emprendidos a lo largo de su dirección.


Ha recibido abundantes premios y honores, incluyendo la elección como miembro del Instituto de Medicina y la Academia Nacional de Ciencias. Asimismo resultó ganador de uno los Premios Internacionales Kilby en mil novecientos noventa y tres.


Además, recibió el Premio Príncipe de Asturias a la investigación Científica y Técnica en dos mil uno, recibió el XXXIX Premio Lección Conmemorativa Jiménez Díaz en mayo de dos mil siete, fue galardonado con la Medalla Presidencial de la Libertad en el año 2007 y con la Medalla Nacional a la Ciencia en dos mil ocho.

Francis Collins con Kathleen Sebelius a lo largo de la jura del cargo de Directivo al frente de los Institutos Nacionales de Salud.

El ocho de julio de dos mil nueve, el presidente Barack Obama planteó a Francis Collins para el cargo de directivo de los National Institutes of Health (Institutos Nacionales de Salud, NIH, por sus iniciales en inglés) y días después fue confirmado unánimemente por el Senado de los U.S.A., siendo anunciado por la secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos, Kathleen Sebelius, el siete de agosto de ese año.


Según la gaceta Science, Collins "es conocido como un líder con experiencia y un genial comunicador", con lo que su nombramiento por la parte del presidente Obama como directivo de los NIH "no fue una enorme sorpresa" y generó muchas loas por la parte de estudiosos y conjuntos de biomedicina. Asimismo hubo campos críticos, eminentemente por su apertura a la fe cristiana. No obstante, otros apuntaron que este hecho puede ser positivísimo para establecer puentes con aquellos que ven la investigación genética como algo contraria a los valores religiosos.


Collins ha descrito a sus progenitores como "cristianos solo de nombre", y a su paso por el posgrado se consideraba ateo persuadido. No obstante, siendo un joven médico le llamó la atención la fuerza de múltiples de sus pacientes más frágiles de salud, que en lugar de lamentarse a Dios, parecían respaldarse en su fe como una fuente de fuerza y consuelo. Él se familiarizó con los razonamientos tanto a favor como contra Dios en la cosmología, y leyó Mero cristianismo del cristiano anglicano C. S. Lewis como base para comprobar sus opiniones. La obra de este escritor de manera profunda fiel ?autor de Las crónicas de Narnia? le hizo meditar y tras llegar a una conclusión, se transformó al cristianismo a lo largo de una travesía en una tarde de otoño. Ahora se considera a sí mismo como un "cristiano serio".


En su libro ¿De qué forma habla Dios? La evidencia a nivel científico de la fe, Collins confiesa que el descubrimiento del genoma humano le dejó atisbar el trabajo de Dios. Reclama que, según él, hay bases racionales para un autor y que los descubrimientos científicos llevan al hombre más cerca de Dios.En ¿De qué manera habla Dios?, Collins examina y, más tarde, rechaza el creacionismo de la Tierra joven y el diseño inteligente. Su sistema de opiniones es la evolución teísta o bien creación evolutiva, en la que Dios es el actor que desencadena la evolución, como una suerte de primer motor; que prefiere llamar biólogos.


Collins explica que cuando da un enorme paso adelante en el avance científico es un instante de alegría intelectual; mas es asimismo un instante donde siente proximidad con el Autor en el sentido de estar percibiendo algo que ningún humano sabía ya antes, mas que Dios sí conocía desde siempre y en toda circunstancia.


Es creador de la BioLogos Foundation, de la que forman parte «un equipo de científicos que creen en Dios y se han comprometido a fomentar una perspectiva de los orígenes de la vida que es al unísono teológica y a nivel científico sólida». La fundación fomenta la busca de la verdad en los reinos natural y espiritual y procuran la armonía entre estas diferentes perspectivas. Fue presidente de la fundación hasta el momento en que fue confirmado como directivo de los NIH.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 297 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Francis Collins wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas