ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Friedrich Spee wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Friedrich Spee 


Friedrich Spee nació en Kaiserswerth a riberas del Rin. Al concluir su educación escolar en Colonia, ingresó en la Compañía de Jesús en mil seiscientos diez y desarrolló prolongados estudios y actividades enseñantes en Tréveris, Fulda, Wurzburgo, Exhala, Worms y Maguncia.


Durante la guerra de los Treinta Años


Ya iniciada la guerra de los Treinta Años, Friedrich Spee fue ordenado sacerdote en mil seiscientos veintidos, y nombrado maestro de la Universidad de Paderborn en mil seiscientos veinticuatro. Desde mil seiscientos veintiseis enseñó en Exhala, Wesel, Tréveris y Colonia, y fue reverendo en Paderborn, Colonia y Hildesheim. Fue un claro oponente de los juicios por brujería.


Dijo:


Hubo un intento para matar a Spee en Peine en mil seiscientos veintinueve. Mas siguió su actividad como maestro y sacerdote en Paderborn y después en Colonia, y en mil seiscientos treinta y tres fue trasladado a Tréveris. A lo largo del ataque a Tréveris por la parte de fuerzas imperiales en el mes de marzo de mil seiscientos treinta y cinco, se distinguió en el cuidado de los heridos y murió poco después a resultas de una infección contraída en un centro de salud.


Su actividad literaria pertenece a los últimos años de su vida, cuyos detalles son poco conocidos. 2 de sus trabajos fueron publicados tras su muerte: Goldenes Tugendbuch (Libro Dorado de las virtudes), un libro devoto enormemente apreciado por Leibniz, y el Trutznachtigall, una compilación de cincuenta a sesenta canciones sagradas que tuvieron un sitio sobresaliente entre las letras religiosas del siglo XVII, y han sido impresas y revisadas reiteradamente en tiempos recientes. Mas la suposición de que el creador de este trabajo aplicase el principio métrico independiente de Opitz, es por decir lo menos incierto./P>

Cautio Criminalis


Su primordial trabajo, por el que ganó su extensa reputación, es el Cautio Criminalis, escrito en latín. El título significa Cautelas para los inculpadores. Se trata de una acusación formal a los juicios por brujería, sobre la base de sus experiencias en Westfalia.


Cautio Criminalis contiene cincuenta y dos cuestionamientos que procura contestar Spee. Entre sus conclusiones más notables están:



  • Cuestión 17: Las personas sindicadas de brujería deben contar con de un letrado y de una defensa legal; la gravedad de la acusación hace que este derecho sea todavía más esencial de lo normal.
  • Cuestión 20: No existen inocentes que no estén prestos a "confesar" bajo tortura sencillamente para poder detener el enorme dolor.
  • Cuestión 25: Condenar a las presuntas brujas por no confesar bajo tortura es absurdo. La idea de que el silencio es en sí patentiza de la brujería hace a todos culpables.
  • Cuestión 27: La tortura no genera verdad, en tanto que los que desean salir de su sufrimiento no puede detenerlo ni con la verdad ni con patrañas.
  • Cuestión 44: Las demandas sobre supuestos cómplices de las personas sindicadas como brujas y torturadas son de poco valor; por el hecho de que o la persona torturada es inocente y engaña para detener el martirio, en tal caso no tiene cómplices, o bien verdaderamente tiene un acuerdo con el demonio, en tal caso sus demandas no son de confianza.
  • Cuestión 15: Bastantes personas que alientan a la Inquisición con tanta impetuosidad contra los hechiceros en sus urbes y pueblos no son en lo más mínimo conscientes ni se percatan de que, en el momento en que han empezado a torturar, cada persona torturada debe denunciar múltiples más. Las supuestas pruebas testimoniales seguirán, con lo que por último las demandas inevitablemente pueden llegar hasta ellos y sus familias, puesto que ningún extremo se hallará hasta el momento en que cada uno de ellos haya sido quemado.

Spee estaba particularmente preocupado por los casos en que una persona había sido torturada y obligada a denunciar a sus supuestos cómplices, quienes consecutivamente fueron torturados y obligados a denunciar a más cómplices, hasta el momento en que todo el planeta estaba bajo sospecha.


Spee no era, no obstante, un incrédulo sobre la existencia de las brujas, puesto que empezó su trabajo con una declaración que asevera que las brujas existen. Sin embargo, le angustiaba el hecho de que bastantes personas inocentes fuesen asesinadas así como las brujas reales. Citó en la cuestión trece la parábola de la discordia en Mateo 13:24-treinta.


La suposición tradicional es que actuó como "confesor de brujas" en los juicios de Wurzburgo debido a que semeja conocer lo que podrían considerarse los pensamientos privados de los condenados. El trabajo fue impreso en mil seiscientos treinta y uno en Rinteln sin el nombre ni el permiso de Spee.


Cautio Criminalis provocó la abolición de la quema de brujas en múltiples lugares, en especial en Maguncia, y abrió el camino a su eliminación gradual. El efecto ética y ético creado por la publicación fue muy grande. Aun en el siglo XVII fueron publicadas una serie de nuevas ediciones en alemán. Entre los miembros de la orden de los jesuitas, el tratado de Spee halló una acogida conveniente. Una observación en el libro sugiere que Alemania y también Inglaterra deben tener más brujas y diablos que España y también Italia, lo que puede haber sido una forma de denunciar que los protestantes eran culpables de abusos más usuales que los católicos en la prosecución de las presuntas brujas. Este libro todavía se imprime.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 36 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Friedrich Spee wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas