ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Froilán Tiberio Casas Ortiz wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Froilán Tiberio Casas Ortiz 


Nacido el veintiuno de mayo de mil novecientos cuarenta y ocho, en el ayuntamiento colombiano de Chiquinquirá (Boyacá).Al descubrir su vocación religiosa, entró al Seminario Conciliar de Tunja, en el que hizo su capacitación eclesiástica, filosófica y teológica. Por último fue ordenadosacerdote para la Archidiócesis de Tunja, el día nueve de diciembre de mil novecientos setenta y dos, por el entonces arzobispo metropolitano Mons. Augusto Trujillo Arango(†).


Después de su ordenación pudo viajar cara Italia para poder proseguir completando sus estudios superiores en la Pontificia Universidad Gregoriana de la ciudad de Roma, donde consiguió una licenciatura en Teología dogmática.Luego regreso a su país y se licenció en Filosofía y Ciencias religiosas por la Universidad Santo Tomás y se doctoró en Teología por la Pontificia Universidad Javeriana; las dos en Bogotá.


En el episcopado de Tunja, se puede destacar que ha ejercido su ministerio pastoral como: Maestro en el Seminario (mil novecientos setenta y nueve-mil novecientos noventa y nueve); Capellán del Servicio Nacional de Aprendizaje (mil novecientos ochenta y uno-mil novecientos noventa y cinco); Sacerdote de la Iglesia de santa Bárbara (mil novecientos ochenta y seis-mil novecientos noventa y seis) y de la Ermita de San Laureano (mil novecientos noventa y siete-dos mil dos); Capellán de la comunidad religiosa Foyer de Charité "San Pablo" en Bucaramanga (dos mil tres-dos mil ocho); Formador del Seminario Mayor (dos mil nueve-dos mil diez); Vicario de Religiosos de la Archidiócesis (dos mil diez) y Rector del Seminario Mayor en dos mil once.


El cuatro de febrero de dos mil doce, Su Santidad el Papa Benedicto XVI lo nombró como nuevo Prelados de la Diócesis de Neiva, sucediendo a Mons. Ramón Darío Molina Jaramillo que presentó su renuncia por motivos de edad.


Recibió la consagración episcopal el veinticuatro de marzo, a manos de su consagrante principal: el entonces Nuncio Apostólico en el país Mons. Aldo Cavalli; y de sus co-consagrantes: el Arzobispo Metroplitano de Tunja Mons. Luis Augusto Castro Quiroga y el Prelados de Palmira Mons. Edgar de Jesús García Gil.


Tomó posesión oficial de su cargo, el día veintiuno de abril del mismo año, a lo largo de una eucaristía festejada en la catedral metropolitana.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 65 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Froilán Tiberio Casas Ortiz wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas