ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Generosa wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Generosa 


esplendidez.

Santa Espléndida fue una mártircristiana de la temporada romana.



El diecisiete de julio del año ciento ochenta, en tiempos del emperador Cómodo, 7 cristianos y 5 cristianas, entre aquéllas que se halla la joven Desprendida, comparecen frente al tribunal de Cartago, en la provincia romana del África. Interrogados por el procónsul sobre el contenido del cofre que traen consigo, responden: “Los libros Santos y las cartas de san Pablo, un hombre justo”. Inamovibles en su fe, son condenados a la muerte por espada.


El calvario de los 12 Santos Scilitanos, que es como se les conocía, produjo en la propia Cartago un culto del que se hace eco exactamente el mismo san Agustín en sus sermones. A lo largo de la Edad Media sus reliquias se desperdigaron por distintas urbes de Occidente como Toledo, Lyon y Roma. En la basílica romana de san Juan y san Pablo, que acogió en su instante una parte de esos restos, se festeja aún su celebración ritual en la data tradicional del diecisiete de julio.


Santa Desprendida de Ademuz


A finales del siglo XVII llegó a la Iglesia Arciprestal de san Pedro y san Pablo de Ademuz (Valencia, España) el cuerpo de santa Generosa para cuyas reliquias se erigió capilla propia.En la Capilla de santa Desprendida de la arciprestal de Ademuz pueden verse múltiples pinturas del siglo XVIII que desarrollan los pocos capítulos conocidos de la santa, como el insigne Milagro del Herrero que tuvo lugar en mil setecientos treinta y tres en la villa.



  1. ?Fuente: Raúl Eslava Blasco, Reliquias y religiosidad popular en el Rincón de Ademuz: la cruz que grita y el cuerpo de santa Desprendida, en la gaceta ABABOL, n.º treinta y tres, año 2003


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 61 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Generosa wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas