ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı George Habash wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  George Habash 


George Habash (Lod, dos de agosto de mil novecientos veintiseis - Amán, veintiseis de enero de dos mil ocho) fue un político palestino, creador del Frente Popular para la Liberación de Palestina. Fue conocido como El Doctor debido a su profesión de pediatra en un centro de salud dirigido por religiosas católicas.


Habash nació en Lod, dentro de una potentada familia árabe de religión cristiana ortodoxa. Tras la creación del Estado de Israel en mil novecientos cuarenta y ocho, Lod fue tomada por las tropas israelíes y la familia de Habash debió emigrar a Jordania así como miles y miles de asilados, siendo mandado Habash a estudiar medicina en la Universidad Americana de Beirut.


Tras graduarse estableció una clínica en Amán, la capital de Jordania, dedicándose asimismo a las actividades políticas contra Israel. Afiliado a la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), abogó por un enfrentamiento distanciado de la lucha militar tradicional y más próximo a las guerrillas contra objetivos israelíes. Su ideología marxista le ocasionó enfrentamientos con el campo más nacionalista de la OLP dirigido por Yasser Arafat, y provocó que Habash renunciara a la OLP y fundase el Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) en mil novecientos sesenta y siete.


Los primeros ataques del FPLP se dirigieron contra el gobierno de Jordania, acusado de obstruir la lucha palestina en connivencia con los israelíes y los USA. Las tácticas de Habash incluyeron secuestros aéreos y ataques con bombas en aeropuertos de Europa Occidental, recurriendo a acciones más espectaculares que las ejecutadas por Fatah. Habash comenzó a padecer problemas médicos desde mil novecientos setenta y dos y esto redujo su liderazgo en el FPLP, siendo que los ataques contra objetivos europeos (y no solo israelíes) fue con prontitud copiada por conjuntos como Abu Nidal durante la década de mil novecientos setenta. Habash tuvo singular cuidado en sostener un conveniente adiestramiento de sus comandos armados, como en mantener una situación inflexible sobre la cuestión palestina, negando la posibilidad de una "convivencia" con Israel y demandando la creación un estado palestino "laico y no confesional".


A lo largo de la década de mil novecientos ochenta la salud de Habash prosiguió deteriorándose, al tiempo que su liderazgo se veía desafiado por el surgimiento de conjuntos más nacionalistas y religiosos como Hamas, siendo que el marxismo componente de Habash le impedía toda coalición con conjuntos de raíz religiosa. Tras la firma de los Pactos de Oslo en mil novecientos noventa y tres, Habash acusó a Arafat de traición a la causa palestina, y sostuvo su situación inflexible, mas en mil novecientos noventa y siete la bóveda del FPLP acordó colaborar con la Autoridad Nacional Palestina y Habash admitió el hecho consumado.


Visiblemente distanciado del escenario político desde finales de la década de mil novecientos noventa, Habash se estableció claramente en la capital jordana, muriendo allá por un cáncer en el primer mes del año de dos mil ocho.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 61 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı George Habash wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas