ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Gervasio y Protasio wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Gervasio y Protasio 


Las noticias sobre sus vidas se pierden en el tiempo, habiendo llegado a la actualidad poquísimos documentos. No se conoce la data de su nacimiento ni la etapa histórica específica en la que vivieron. Ciertas fuentes aseveran que vivieron a lo largo del reinado de Nerón y que se transformaron al cristianismo, conjuntamente con sus progenitores (San Vital y santa Valeria), siendo bautizados por el prelados de Milán San Gayo. Lo más probable es que viviesen en el siglo III, a lo largo de la prosecución de los cristianos de Decio o bien Valeriano o bien ciertos años después, a lo largo de la prosecución de Diocleciano.


En el siglo V un autor anónimo escribió la Passión, donde se puede localizar información sobre su existencia, mas sin garantía de verosimilitud. La Passión nos habla de que fueron mártires y de que a sus progenitores les mataron mientras que retornaban a Milán. Al conocer la nueva, Gervasio y Protasio decidieron vender todos y cada uno de los recursos que tenía la familia y repartir el dinero conseguido entre todos y cada uno de los pobres de Milán. Tras ello, dedicaron diez años a la contemplación, oración y práctica de la virtud.


Cuando el general Anastasio llegó a Milán, los dos hermanos fueron denunciados por practicar la fe cristiana. Por este motivo, fueron detenidos, torturados y humillados. Protasio murió degollado a través de una espada; Gervasio como consecuencia de la enorme cantidad de golpes recibidos.


Sus cuerpos se encontraron el diecisiete de junio de trescientos ochenta y seis en el camposanto, merced a una excavación encargada por el prelados San Ambrosio. No se sabía la identidad de los restos, puesto que el trascurso del tiempo había borrado su recuerdo. Paulino de Milán, secretario y biógrafo de Ambrosio, asevera que los cuerpos fueron encontrados por una revelación que Ambrosio había tenido, pese a que el propio prelados, en unas cartas a su hermana Marcelina, le narraba que había tenido una profecía y no una auténtica revelación.


En trescientos ochenta y seis, se acabó la construcción de la presente Basílica de Sant'Ambrogio en Milán. El diecinueve de junio, Ambrosio la consagró oficialmente, escogiendo a los Santos Gervasio y Protasio como patrones y depositándose sus reliquias bajo el altar de la basílica. Conforme ciertas fuentes, el hecho de poner las reliquias fue más una estrategia de Ambrosio para captar las masas. En ochocientos treinta y cinco, las reliquias se desplazaron a una urna de pórfido, conjuntamente con las de San Ambrosio. El catorce de mayo de mil ochocientos setenta y cuatro, los restos de los Santos fueron recolocados en una urna de plata y vidrio, donde se han preservado desde ese momento.


Desde el descubrimiento de los cuerpos, el culto se propagó en un primer estadio por las urbes del norte (Brescia y Rávena) y, en una segunda fase, en la ciudad de Roma, donde Inocencio I erigió una iglesia con su nombre (hoy día, famosa como del Santo Vital).


Su celebración es el diecinueve de junio, día del traslado de las reliquias por San Ambrosio.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 85 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Gervasio y Protasio wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas