ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Ghiyath ibn Ghawth al-Taghlibi al-Akhtal wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Ghiyath ibn Ghawth al-Taghlibi al-Akhtal 


Al-Akhtal|Ghiyath ibn-al-Salt al-Akhtal (Ghiyath ibn Ghawth al-Taghlibi al-Akhtal) (ca. seiscientos cuarenta-setecientos diez) fue uno de los versistas árabes más esenciales del siglo VII y también comienzos del siglo VIII, a lo largo de la temporada del califato Omeya. Pertenecía a la tribu árabe Taglib, y fue cristiano como el resto de la tribu. Era oriundo de Najd, (en la actualidad Arabia Saudí) mas se estableció en Mesopotamia.


De los detalles de su vida privada se conoce poco. En la infancia perdió a su madre, Laila, y debió padecer las persecuciones de una madrastra atroz, que lo empleaba en los más bajos menesteres, lo mandaba a guardar las cabras, etcétera Asimismo se sabe que se casó y se separó, para entonces vivir con una divorciada por su parte. Era bastante aprecio al vino, acostumbraba a ser visto con putas y tomar hasta "la saturación", él a su vez se defendía diciendo que esa era la única forma en que conseguía ideas para sus poemas.


Los Omeyas hallaron en Al-Akhtal, al narrador de sus proezas, Al-Akhtal significa «el que tiene las orejas fofas o bien caídas», si bien si hubiera tenido esta característica, sus contrincantes no hubieran perdido la ocasión de burlarse de él, y no obstante, conforme los registros no lo hicieron. Otros afirman que el auténtico sentido de esta palabra significa «charlatán».


Se sometía en ocasiones a duras penitencias, como las que le produjo el sacerdote de su tribu, mas siempre y en toda circunstancia llevaba una cruz sobre el pecho y preservó este signo aun en el palacio de los Omeyas, en Damasco, cuando el furor de estos príncipes demandaba su presencia. El califa Abd al-Malik, si bien de escasos sentimientos religiosos, procuró atraerle al islamismo. «Yo admito si se me acuerda tomar vino y dispensarme del ayuno del Ramadán», respondió el versista, y compuso estos versos:


Este poema es interesante, por el hecho de que muestra que la vieja costumbre de los primeros cristianos de reunirse y virar con el sol incipiente, se había preservado aún en el siglo VIII, entre los árabes de la tribu de Taglib.


Un tema muy tratado en la corte de los Omeyas, fue el de la superioridad de Al-Akhtal, con respecto a otros 2 versistas, Jarir Ibn Atiah y Al-Farazdaq. Los príncipes se entretenían en provocar consideraciones a los cortesanos, y estos temían, si daban la primacía a uno de ellos, la venganza de los 2 versistas excluidos. Con lo que salían de la complejidad con definiciones generales, como: «Jarir puede en el mar, Al-Farazdaq talla en una roca y Al-Akhtal sobresale en el elogio y la poesía heroica».


Más tarde bajo los Abasíes, al amainar las pasiones, los gramáticos prefirieron a Al-Akhtal, puesto que su poesía era más adecuada y cuidada, su utilización precisa del árabe, el elevado número de estrofas impecables de un extremo a otro, tanto por el fondo como por la manera. Las cualidades que admiraban de él, eran la intensidad de la inspiración y la pureza de la expresión, nada se afirma de la altura de su inspiración.


Harún al-Rashid, agradaba de rememorar uno de sus versos, insigne entre todos, y que prueba la elevación de los sentimientos morales expresados por el vate, es aquel de la elegía dirigida al califa Abd al-Malik, referente a los Omeyas:


Por este poema en su versión completa, en el instante se ganó el título de «poeta más grande de los árabes». Se cuenta que Al-Akhtal asimismo asistió a Jarir, en uno de sus campeonatos poéticos en frente de Al-Farazdaq.


De Al-Akhtal han quedado en torno a dos mil obras.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 70 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Ghiyath ibn Ghawth al-Taghlibi al-Akhtal wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas