ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Gibran Tueni wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Gibran Tueni 


Gebran Ghassan Tueni (n. quince de septiembre, 1957; m. doce de diciembre, dos mil cinco) fue un político libanés, ex- directivo y editor de An Nahar, el diario de circulación masiva editado en Beirut, Líbano.


Tueni era en su familia cronista de tercera generación, en tanto que el diario An Nahar había sido creado por su abuelo en mil novecientos treinta y tres, asimismo llamado Gibran Tueni. Y su padre Ghassan Gibran Tueni (mil novecientos veintiseis-dos mil doce) dirigía el diario hacía décadas.


Tueni se había diplomado en periodismo, relaciones internacionales y administración de las universidades francesas. Su madre era la versista francófona drusa, Nadia Hamadeh Tueni, y su tío Marwan Hamadeh asimismo druso, fue ministro de comunicaciones.


Gebran Tueni fue conocido mundialmente en el año dos mil, cuando escribió un editorial pidiendo la retirada de las tropas sirias del Líbano. En el mes de marzo de dos mil cinco, contribuyó en las manifestaciones llamadas Revolución de los Cedros, y charló diciendo “En el nombre de Dios, musulmanes y cristianos, continuaremos unidos hasta el fin de los tiempos, para proteger mejor a nuestro Líbano”.


En mayo de dos mil cinco, fue escogido miembro del Parlamento del Líbano, en el sillón cristiano greco-ortodoxo de Beirut para la lista anti-siria dirigida por Saad Hariri, hijo del asesinado ex- premier ministro Rafik Hariri. Gibran era un miembro de la alianza política Unión Qornet Shehwan, encabezada por el prelados católico maronita Yussef Beshara, asimismo como un parliamentario independiente laico.


Gibran Tueni fue asesinado por un turismo bomba el doce de diciembre de dos mil cinco, en Mkalles, un suburbio de Beirut, cuando se dirigía a trabajar. Y fue sepultado en las cercanías de la Iglesia San Dimitrius, después del entierro que tuvo lugar en la Iglesia San Jorge en Beirut.


Los informes señalaron que un conjunto hasta el momento ignoto, llamado “Luchadores para la Unidad y Libertad de Sham” (Sham se refiere a la vieja Gran Siria), se adjudicó la responsabilidad del asesinato. La declaración donde se aceptaba dicha responsabilidad fue mandada por fax a Reuters, y también incluía una amenaza de que correrían exactamente la misma suerte todos y cada uno de los que apoyaran a los movimientos anti-sirios, aseverando que el homicidio había tenido éxito en silenciar a un traidor y en transformar al diario An-Nahar (El Día) en “noche”.


El asesinato de Gibran Tueni coincidió con el lanzamiento de un segundo informe de las Naciones Unidas sobre la investigación sobre la implicación de Siria en el homicidio de Rafik Hariri. En contestación, el primer ministro libanés Fuad Siniora, anunció que solicitaría al Consejo de Seguridad, investigar asimismo la complicidad de Siria en la muerte de Tueni y de otras figuras anti-sirias.


Antes de su muerte, Gibran Tueni estaba fomentando una investigación internacional sobre las fosas comunes encontradas en la urbe libanesa de Anjar, sede primordial de la inteligencia siria. El análisis forense probó después que las tumbas formaban una parte de un camposanto del siglo XVIII. En su último editorial, Tueni acusó a Siria de haber cometido crímenes contra la Humanidad, culpándola de las fosas comunes y otras crueldades cometidas a lo largo de su presencia en Líbano.


Decenas de miles y miles de personas llenaron las calles de Beirut para acudir al entierro de Tueni, el catorce de diciembre de dos mil cinco. Muchos débiles culparon de forma directa a Siria por su muerte y corearon consignas anti-sirias. Los miembros del Parlamento Libanés asimismo guardaron un minuto de silencio, a lo largo de una sesión parlamentaria singular. Y familiares continuando con el juego con las palabras afirmaron que “la noche” jamás caería sobre el jornal An-Nahar (El Día).


Gibrán Tueni murió a la edad de cuarenta y ocho años, dejando una viuda y 2 hijas recién nacidas, así como otras 2 hijas de un matrimonio precedente.


En homenaje al valor de Tueni y su compromiso con la libertad de prensa, la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA) ha entregado premios con su nombre a diferentes editores y cronistas del Planeta Árabe.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 35 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Gibran Tueni wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas