ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Gilbert Cranmer wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Gilbert Cranmer 


Durante su adolescencia se unió a la Iglesia Metodista en donde comenzó a predicar de manera temprana, no obstante a los diecinueve años se apartó de este conjunto por discrepancias en torno a la doctrina de la Trinidad. Anteriormente a la fundación de la Iglesia de Dios (Séptimo Día), Gilbert Cranmer fue un pastor de Conexión Cristiana, un conjunto de congregaciones cristianas con un enfoque de organización autónoma cuya corriente cristológica correspondía con el unitarismo en el este de los E.U..


En mil ochocientos cuarenta y dos Cranmer abandonó Conexión Cristiana y se unió al movimiento dirigido por William Miller, quienes se identificaban como "adventistas" (por aguardar el advenimiento de Cristo). Miller había calculado que el regreso de Jesucristo tendría sitio el dieciocho de abril de mil ochocientos cuarenta y cuatro, al no suceder sus seguidores calcularon una nueva fecha: veintidos de octubre de 1844; frente a una nueva decepción al no ver efectuada la segunda venida de Jesucristo, Gilbert Cranmer fue una parte del llamado Gran Chasco en donde, en contraste a otros muchos seguidores del movimiento, no abandonó el conjunto de milleristas y siguió en comunicación para una próxima organización, puesto que todavía creía que el regreso de Jesucristo era inminente, exactamente el mismo Gilbert Cranmer expresa en el número 1 de The Hope of Israel:


Movimiento adventista


Cranmer proseguía en contacto con literatura derivada de miembros milleristas; en mil ochocientos cuarenta y tres tuvo el primer contacto con la doctrina sabática que llamaba a la observancia religiosa del sabbat en el séptimo día de la semana, esto a través del periódico Midnight Cry. No obstante fue en torno a mil ochocientos cincuenta y cuatro cuando por medio de Joseph Bates la enseñanza de la observación del sábado llegó a persuadirlo, en donde mismo expresa que sintió "haber encontrado la gente que había estado buscando", otra versión afirma que el primer encuentro brotó en mil ochocientos cincuenta y dos, cuando Joseph Bates llegó a Battle Creek, Michigan y en seguida se dirigió a la oficina de correos y preguntó por el hombre más franco del sitio, las personas lo dirigieron con a David Hewitt, amigo de Gilbert Cranmer, fue en ese instante cuando los dos recibieron la enseñanza de guardar el sábado como séptimo día de la semana. En este encuentro con los milleristas que observaban el sábado, Cranmer afirma haberse sentido decepcionado con respecto a ciertas cosas, debido a que Joseph Bates y su conjunto había llegado hablando del "don de premonición" y del "don de sanidad", no obstante jamás vio a absolutamente nadie ser sanado.


Ciertos puntos disonantes con parte del conjunto adventista precedente a la organización de la Iglesia Adventista del Séptimo Día brotaron, Cranmer mienta que continuó con el conjunto tratando de que otros se "sintiesen enfermos de las visiones de Ellen G. White en algún instante", mas que frente a la negativa decidió desamparar el conjunto, no obstante, Robert Coulter apunta, en su libro "The Journey: A History of the Church of God (Seventh Day)" en dos mil catorce, que la negativa de la pareja compuesta por Ellen G. White y James Springer White a concederle el estatus de ministro fue uno de los factores esenciales para esta disidencia, influido por el consumo de tabaco de Cranmer, el que no tenía el visto bueno de la pareja White, este hecho va a ser confirmado por Russell R. Standish años después; agregado a esto, la figura de Ellen G. White como mujer en el conjunto millerista adventista pudo ser otra de las causas para la disidencia, debido a que quienes llegaban a salir del conjunto seguidor de la pareja White tomaban más tarde estándares más masculinizados en la organización de las congregaciones, como es el caso de Gilbert Cranmer, tal y como apunta Keith Lockhart, puesto que fue exactamente el mismo Cranmer quien mentó que "no pertenecería por más tiempo a una iglesia que estuviese regida por una mujer".


A la negativa de concederle el estatus de ministro por la pareja White, la culminación que ocasionó la separación con el conjunto que proseguía a Ellen G. White y James White fue una predicación de Gilbert Cranmer en mil ochocientos cincuenta y siete en donde expresó claramente incredulidad a la doctrina de la puerta cerrada, enseñanza basada en la presunta primera visión de Ellen G. White, dicho acontecimiento provocó una discusión en Otsego en exactamente el mismo año con el adventista Lester Russell, en donde se conoce una popular declaración de Gilbert Cranmer hacia él: "Tal vez las visiones de la Sra. White sean una prueba para ti, mas no lo son para mí". La situación de Cranmer fue asimismo abrazada por una iglesia de Marion, Iowa en mil ochocientos sesenta y uno, congregación que denunciaba que el movimiento de los White ponía las visiones de Ellen G. White a la par de la autoridad de las Sagradas Escrituras cristiana.


Gilbert Cranmer mienta que el conjunto que se alejó de los milleristas dirigidos por la pareja White ya tenía ocho ministros en Michigan y "cientos y cientos de miembros" en 1863, a este conjunto se le conocía como "Conferencia General de la Iglesia de Dios" desde mil ochocientos cincuenta y ocho, que más tarde adoptaría el nombre de "Iglesia de Dios (Séptimo Día)".


Gilbert Cranmer murió el el diecisiete de diciembre de mil novecientos tres en el Sanatorio White Cloud, en su entierro se cantó la canción que entona "when we get in the world to come, Farewell to fears and woe" ("Cuando lleguemos al planeta por venir, adiós a los miedos y el dolor") que fue integrada en el himnario moderno de la Iglesia de Dios (Séptimo Día).


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 207 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Gilbert Cranmer wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas