ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Giulio Girardi wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Giulio Girardi 


Desde mil novecientos cuarenta y ocho fue enseñante de Filosofía y de Metafísica a la Universidad Salesiana de Turín; en mil novecientos sesenta con exactamente el mismo cargo, en la Universidad Salesiana de la ciudad de Roma. Participó en el Concilio Vaticano II como perito. Por haber decidido estar con los movimientos de base y acercarse al marxismo, en el año mil novecientos sesenta y nueve lo expulsaron del Liceo por “divergencias ideológicas”. Se trasladó a París, donde enseñó Antropología en la Capacitad de Filosofía de la Universidad Católica y también Introducción a Marxismo en el Instituto de Ciencias y Teologías de las Religiones. En exactamente los mismos años enseñó Antropología y también Introducción al Marxismo en el Instituto Superior de Pastoral Lumen Vitae de Bruselas. En estos años adhirió al movimiento “Cristianos por el socialismo” en América latina y Europa. Su abierto compromiso a nivel ideológico y político con los movimientos revolucionarios haizo que lo expulsasen de la Universidad Católica de la ciudad de París en el año mil novecientos setenta y tres y por año siguiente de la Lumen Vitae de Bruselas. Por solidaridad con él dimitieron asimismo François Houtart, Gustavo Gutiérrez y Paulo Freire.


Continuó como maestro en la Universidad de Lecce ( Apulia, Italia) enseñando Historia de la Filosofía en los años mil novecientos setenta y siete-mil novecientos setenta y ocho, entonces en la Universidad de Sassari (Cerdeña, Italia) donde enseñó Filosofía Política desde mil novecientos setenta y ocho hasta mil novecientos noventa y seis, cuando dejó de instruir.


En mil novecientos sesenta y dos, Girardi fue convidado en calidad de especialista profundo conocedor del marxismo y del ateísmo moderno, al Concilio Vaticano II. A lo largo del Concilio cooperó con el proyecto y la redacción del Esquema XIII, que servirá para la constitución pastoral de la Gaudium et Spes.


En mil novecientos sesenta y cinco empezó el diálogo entre cristianos y marxistas, en diferente secciones a nivel nacional y también internacional. A su busca filosófica se unió su compromiso siempre y en todo momento creciente con las realidades de base en Italia y en el planeta, que empezaron a unir la actualización conciliar con el compromiso político. Su conocimiento de la América latina lo llevó siempre y en toda circunstancia más habitualmente a dar vueltas en el mundo; fue uno de los protagonistas de la Teología de la liberación y difusor de ella en Europa.


En mil novecientos setenta y dos participó en el primer encuentro continental de Cristianos por el socialismo a S. de Chile tras haber conocido diferentes realidades sudamericanas. (Chile, Perú, Colombia, México, Cuba) y llevando a Europa dicho movimiento (mil novecientos setenta y tres-mil novecientos ochenta). En mil novecientos setenta y cuatro fue nombrado miembro del Tribunal Russell II sobre Latinoamérica; desde mil novecientos setenta y seis hasta su muerte fue miembro del Tribunal de los Pueblos.


En el mil novecientos setenta y siete, tras ser expulsado de todas y cada una de las universidades católicas donde enseñava, lo expulsaron los Salesianos y fue suspendido del ejercicio sacerdotal “a divinis”. Girardi siguió su compromiso de solidaridad con los pueblos sudamericanos y su obra de animador y formador en las Comunidades de Base de esta manera, como en el diálogo entre católicos y marxistas.


En el mil novecientos ochenta por vez primera, visitó Nicaragua donde se solidarizó con la revolución sandinista y cooperó con múltiples movimientos universales, indígenas y populares de este país. El Frente Sandinista le entregó el título de "Carlos Fonseca" como reconocimiento al trabajo hecho a lado del pueblo nicaragüense. Desde mil novecientos ochenta y seis viajó a Cuba, todos los años, cooperando con diferentes organizaciones culturales y universales.


Desde mil novecientos ochenta y ocho se comprometió con el movimiento indígena, de particular modo en México, Ecuador y Bolivia, y desde mil novecientos noventa y dos con el movimiento macroecuménico "Reunión del Pueblo de Dios", donde al tradicional tema de la liberación se une el descubrimiento de las orígenes étnicos de los pueblos sudamericanos.


Se interesó asimismo de las temáticas de la educación popular y del incipiente "Movimiento por la Paz". Con los años, su tarea en Italia trató sobre las condiciones del planeta del trabajo y su implicaciones de la consciencia cristiana pese a los cambios culturales que han pasado. En el dos mil cinco ingresó en el Movimiento “Nosotros Somos Iglesias” continuando con las temática políticas y sociales desarrolladas a lo largo de tantos años.


Junto a un conjunto internacional de teólogos, fue promotor de un "Llamamiento a la claridad", un manifiesto contra la beatificación del Papa Wojtyla, unas de las pocas señales críticos efectuadas contra la figura de Juan Pablo II.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 47 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Giulio Girardi wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas