ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Gizur el Blanco wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Gizur el Blanco 


Gizur Teitsson (n. novecientos cuarenta) más conocido por su apodo Gizur el Blanco (norteño antiguo: Gizur inn hvíti), fue un caudillo vikingo y bóndi de Islandia. Era hijo de Teitur Ketilbjörnsson (n. ochocientos noventa y cinco) y nieto del colono noruego Ketilbjörn Ketilsson.


Estuvo al servicio en la corte de Olaf Tryggvason que al lado de otro caudillo llamado Hjalti Skeggiason (yerno de Gizur), prometieron al rey de Noruega introducir el Cristianismo en la isla tras el descalabro del misionero sajónÞangbrandr. Aparece como personaje histórico en diferentes sagas norteñas. Gizur fue goði del clan de los Mosfellingar, y uno de los primeros islandeses en bautizarse como cristianos y acceder al sacerdocio.


Gizur y Hjalti evitaron una matanza de islandeses residentes en Noruega cuando Þangbrandr notificó que había fracasado y había sido humillado. Olaf reunió a todos y cada uno de los islandeses con la pretensión de dar un escarmiento mas los dos caudillos eran cristianos como el rey y le convencieron que no todo lo dicho por el misionero estaba tan claro, en tanto que había sido protagonista de asesinatos y diferentes peleas violentas por el intento de evangelización forzosa, algo que no admitían los islandeses. En consecuencia, los dos fueron designados comisionados reales y desde Nidaros partieron con una flota acompañados de un sacerdote llamado Thormod y otros religiosos ordenados con la meta de transformar a los islandeses.


Olaf retuvo como rehenes en Noruega a 4 islandeses como garantía: Kjartan Ólafsson, Halldór Gudmunðarson (hijo de Gudmundur Eyjólfsson), Kolbeinn Þórðarson (hijo de Þórður Össursson) y Svertingur Runólfsson (hijo de Runólfur Úlfsson).


El bautismo de los islandeses fue un tema que se decidió en el Alþingi de novecientos noventa y nueve o 1000—(ver Cristianización de Islandia) tras la intervención y meditación del lagmanÞorgeir Ljósvetningagoði quien sancionó de forma positiva la conversión y, curiosamente, era de confesión pagana.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 22 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Gizur el Blanco wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas