ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Gobernador supremo de la Iglesia de Inglaterra wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Gobernador supremo de la Iglesia de Inglaterra 


En mil quinientos treinta y seis, Enrique VIII de Inglaterra rompió con Roma y declaró a la Iglesia de Inglaterra como iglesia establecida.

En mil quinientos treinta y seis, Enrique VIII de Inglaterra rompió con Roma, se apoderó de los recursos que la iglesia tenía en su país, declaró a la Iglesia de Inglaterra como Iglesia establecida y se situó como su jefe supremo. El Acta de Supremacía de mil quinientos treinta y cuatro confirmó el estatus de supremacía del rey sobre la Iglesia de Inglaterra y requirió a la nobleza efectuar un juramento reconociéndolo. La hija de Enrique, María I, procuró restaurar la fidelidad de la iglesia de Inglaterra cara el Papa de la ciudad de Roma y derogar el Acta de Supremacía en mil quinientos cincuenta y cinco. Isabel I subió al trono en mil quinientos cincuenta y ocho y por año siguiente el Parlamento aprobó el Acta de Supremacía de mil quinientos cincuenta y nueve que restauró el acta original. No obstante, para mitigar a los críticos, el juramento de supremacía que los nobles tenían la obligación de efectuar, dio al monarca el título de gobernante supremo de la Iglesia en vez de jefe supremo. Esta formulación evitaba la acusación de que la monarquía estaba aseverando tener divinidad o bien usurpando el sitio de Jesucristo, a quien la Sagrada Escritura identifica como cabeza de la Iglesia.


El título de Defensor de la Fe ha sido una parte de los títulos de la monarquía británica desde el momento en que le fue originalmente concedido a Enrique VIII por el papa León X en mil quinientos veintiuno, en reconocimiento por el papel que desempeñó en oposición a la Reforma Protestante. El Papa después le retiró el título, mas después le fue reconferido por el Parlamento de Inglaterra a lo largo del reinado de Eduardo VI.


En la Iglesia de Escocia (una Iglesia nacional y presbiteriana), el monarca es integrante de pleno derecho, mas no sostiene una situación de liderazgo. No obstante, el monarca nombra al lord alto comisionado a la Reunión General de la Iglesia de Escocia como su representante personal, con un papel en una gran parte ritual. No obstante, la Reina a veces desempeña este papel en forma personal, como cuando abrió la Reunión General en mil novecientos setenta y siete y dos mil dos, en sus jubileos de plata y oro.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 393 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Gobernador supremo de la Iglesia de Inglaterra wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas