ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Goliat wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Goliat 


Goliatbíblicos del Viejo Testamento:



  • Goliat, conforme con la narración bíblica, fue un soldado gigante de la urbe de Gat y paladín del ejército filisteo, que a lo largo de cuarenta días asedió a los ejércitos de Israel.

En dicha historia fue derrotado y herido por David con una honda y una piedra (1ª de Samuel 17:4-23; 21:9) y murió degollado por su espada.


Goliat era excepcionalmente alto para la media aun para los estándares actuales. Los escritos cifran su estatura en 6 codos y un palmo (dos con nueve m). Su cota de malla de cobre pesaba cinco.000 siclos (cincuenta y siete kg), y la hoja de hierro de su lanza seiscientos siclos (seis con ocho kg) (1ªSamuel 17:4, cinco, siete). Era uno de los Refaím, y es posible que haya sido un soldado mesnadero del ejército filisteo (1Cr 20:5, 8; véase REFAÍM). Es preciso apreciar que la altura descrita en la Sagrada Escritura sobre Goliath es de más o menos dos con noventa metros; al tiempo que Robert Wadlow, quien sostiene el récord Guinness del hombre más alto en la historia moderna, medía dos con setenta y dos metros a la edad de veintidos años.


No mucho más tarde de que Samuel ungiese a David, y cuando el espíritu de Dios había dejado al Rey Saúl (1ªSamuel 16:13, catorce), los filisteos se reunieron para guerrear contra Israel en Socoh y camparon en Efes-damim. Cuando las líneas de batalla de los filisteos y el ejército de Saúl se hallaron de en frente de cada lado del val, el enorme guerrero Goliat salió del campamento filisteo y en voz alta desafió a Israel a fin de que presentase a un hombre que luchase con él en un combate cuerpo a cuerpo, cuyo resultado determinaría qué ejército llegaría a ser siervo del otro. A lo largo de cuarenta días, Goliat desafió al horrorizada ejército de Israel cada mañana y cada atardecer. Sin embargo, ningún soldado israelita tuvo suficiente valor para admitir semejante reto (1ªSamuel 17:1-once, dieciseis).


Al retar a los ejércitos de Dios, Goliat abre un nuevo capítulo en la historia de Israel. Un pequeño pastor llamado David, de la tribu de Judá, quien era pródigo en talentos y buen rostro, y sobre quien estaba el espíritu de Dios, hizo en frente de su reto.


Goliat, antecedido por su escudero, avanzó, invocando por sus dioses el mal contra David. A esto, David respondió: «Tú vienes a mí con una espada y con una lanza y con una jabalina, mas voy a ti con el nombre de Yahveh de los ejércitos, el Dios de las líneas de batalla de Israel, a quien has desafiado con escarnio» (1Sam.17:45). Cuando David le lanzó una piedra con su honda, esta se le hundió en la frente y Goliat cayó a tierra.


Acto seguido, David se plantó sobre Goliat y con la espada del gigante le cortó la cabeza. A esto prosiguió una notable derrota y una enorme matanza de filisteos (1ªSamuel 17:26, cuarenta y uno-cincuenta y tres).



  • Goliat, En el segundo libro de Samuel no se habla de otro Goliat, como ciertos han interpretado; sino hay un fallo de copista, y esto se ve meridianamente en el primer libro de Crónicas que dice: “Volvió a levantarse guerra contra los filisteos; y Elhanan hijo de Jair mato a Lahmi, hermano de Goliat geteo, el asta de cuya lanza era como un rodillo de telar” (v. 20:5). En la edición Reina Valera mil ochocientos sesenta y cinco se halla la próxima cita:

El nombre Goliath apareció en múltiples películas italianas de acción y aventura épica, o bien peplum. Steve Reeves hizo el largo de 1959Goliath and the Barbarians (Goliath contra los salvajes). El éxito de tal filme llevó a los productores a hacer sus secuelas Goliath Against the Giants (Goliath contra los gigantes, mil novecientos sesenta), Goliath and the Rebel Slave (Goliath y la esclava rebelde, mil novecientos sesenta y tres), Goliath and the Masked Rider (Goliath y el caballista enmascarado, mil novecientos sesenta y cuatro), y Goliath at the Conquest of Baghdad (Goliath conquista Bagdad, mil novecientos sesenta y cuatro). Además de esto, Goliath aparece en el corto de animación de Walt Disney Productions en Goliath II del año 1960; donde se muestra a los 2 personajes de la parábola, en la que el elefantito con su miedo, el que equivale a David, logra enfrentarse al ratón; el que equivale a Goliath. Si bien ninguno de los largos se refieren a la temporada ni al personaje origen del nombre, sino más bien a un fornido y aventurero falso, ubicado en una temporada múltiples siglos después, siguiente aun a la del imperio romano.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 222 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Goliat wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas