ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Grafito de Alexámenos wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Grafito de Alexámenos 


Inicialmente, el acuerdo general apuntó que el grafito se remonta a algún año en el siglo III. No obstante, considerando la temporada de adquisición de la residencia para el palacio imperial y su siguiente conversión en Paedagogium, se sugirió como data aproximada el año ochenta y cinco-noventa y cinco d.C., bajo el emperador Domiciano, puesto que más tarde habría continuado sellada la casa.


El grafito fue descubierto en mil ochocientos cincuenta y siete, cuando la construcción llamado domus Gelotiana fue desenterrado en el monte Palatino. El emperador Calígula había adquirido la residencia para el palacio imperial, que tras la muerte del emperador se transformó en un Paedagogium o bien internado para los pajes imperiales. Entonces, la calle donde se situaba la casa fue separada con un muro para dar soporte a las extensiones del edificio, con lo que continuó sellada a lo largo de siglos hasta su descubrimiento.


La mayoría de los estudiosos coinciden en que la inscripción es una representación irónica contra los cristianos. La imagen de Jesús con cabeza de burro y su representación en la cruz habrían sido consideradas insultantes por la comunidad cristiana de la temporada.


La cabeza de asno sugiere la acusación en sorna de onolatría (veneración de un asno), que recibía la entonces secta cristiana por la parte del planeta intelectual greco-romano. La afirmación guasona de que los cristianos practicaban la veneración de un asno supuestamente habría sido común en la temporada. Tertuliano, quien escribió a fines del siglo II y principios del III, apunta que pesaba sobre cristianos y judíos la acusación de ser adoradores de una deidad con cabeza de asno. Asimismo mienta a un apóstata judío que llevaba una caricaturiza de un cristiano con orejas y pezuñas de asno, titulada Deus Christianorum Onocoetes o bien El dios de los cristianos engendrado por un asno. Ciertos estudiosos contemporàneos como J.Magnaterra piensan que estamos frente a una de las patentizas más concluyente de la existencia de Jesucristo en su carácter de líder religioso.


Otras interpretaciones menos probables sugirieron que el grafito representa la veneración de los dioses egipcios Anubis o bien Set, o bien que la persona que aparece en el grafito estaría en una liturgia nóstica en la que habría una figura con cabeza de caballo.


Este grafito del siglo III muestra una concepción visual de una crucifixión romana de forma notable compatible con las figuraciones siguientes de la crucifixión de Jesús. La configuración del cuerpo de la víctima contra 2 líneas que se cruzan para apuntar la cruz introduce los principios de la iconografía siguiente de la Crucifixión. De manera contraria a las representaciones contemporáneas en gemas que, conforme con la costumbre romana de devestir totalmente al condenado, muestran a Jesús desnudo en la cruz, el crucificado del Grafito de Alexámenos y su adorador están vestidos de colobio, prenda entonces propia de esclavos. Orazio Marucchi (que habla de taparrabos en vez de colobio) arguye que la ausencia de desnudez señala que el creador del grafito conocía representaciones semejantes de la crucifixión de Jesús ya entonces reverenciadas por cristianos.


Contra ello se ha argumentado que la cruz no se empleó ciertamente en el culto hasta los siglos IV y V Salvo las gemas, las imágenes cristianas más viejas conocidas representan a Jesús no crucificado sino más bien como un pastor de ovejas vestido a la usanza griega.


El grafito es congruente con el pensamiento greco-romano de aquella temporada, que consideraba no únicamente abominable, sino más bien absurda la idea de un "dios crucificado". Ya Pablo de Tarso, seguramente en la Pascua del año cincuenta y siete, escribía: "Nosotros predicamos a un Cristo crucificado, escándalo para los judíos, necedad para los gentiles" (I Corintios 1, veintitres).


En la próxima sala, en otra inscripción de una mano diferente se lee en latínAlexamenos fidelis, que significa «Alexámenos es fiel» o bien «Alexámenos el fiel». Esto ha sido interpretado como una contestación de Alexámenos mismo, o bien de un tercero, a la mofa del grafito antedicho.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 46 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Grafito de Alexámenos wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas