ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Gran Tribulación wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Gran Tribulación 


Algunas corrientes cristianas que han interpretado los pasajes del Apocalipsis como premoniciones han concluido que en la Gran Preocupación van a pasar los próximos eventos:



  • Este periodo va a durar poco tiempo: Y si aquellos días no fueran acortados, ninguna carne sería salva; pero por causa de los elegidos, aquellos días van a ser acortados. (Mateo 24:22) Incluye asimismo un incremento de desastres naturales como terremotos, plagas, hambruna, seísmos, etcétera y además de esto señales y prodigios presagiosos en el cielo, representados por medio de los 4 jinetes del Apocalipsis.


  • Específicamente empezará con una proclamación de "Paz y Seguridad" presagiado en 1 Tesalonicenses 5:3 y después, ya más en concreto, con la destrucción de "Babilonia la Grande", un término utilizado para referirse al imperio mundial de las religiones falsas, las que van a ser apoyadas por el "Dragón de color escarlata y sus diez cuernos" (Apocalipsis 17:16).


  • La premonición afirma que va a haber señales astronómicas que para los cristianos van a ser interpretadas como señales de su salvación y por la gente desalmada como terror y sofocación. (Lucas 21:25-veintiseis con veintiocho, Lucas 21:28)


  • El centro de esta premonición es la Segunda Venida de Jesucristo (Jesús de Nazareth) (Mateo 24:30, Apocalipsis 1:7) con un Ejército de ángeles para resguardar a los cristianos, que en esa temporada van a ser perseguidos tras los prodigios presagiosos en los cielos y mil años tras la venida de Jesús y la batalla de Armagedón sobrevendrá la liberación de Satanás y la guerra de Gog y Magog:

Esta sería la batalla de Gog y Magog mil años tras la enorme tribulación:


La batalla de Armagedón (Ap. 17:16, Ez. 38:14-veintitres, Ap. 16:14-dieciseis y Ap. 19:19-veintiuno) se apoya en un texto bíblico en el que Jesús le habla a la Cristiandad :


y sucede mil años ya antes de la guerra de Gog y Magog.


Existe otro pasaje en la Sagrada Escritura que describe la Gran Preocupación anterior a la segunda venida de Jesús y a la batalla de Armagedón:


La base ideológica de esta interpretación es el sufrimiento que van a deber enfrentar aquellos habitantes de la Tierra (a lo largo de este periodo de tiempo) que no crean en Cristo y su Evangelio o bien que lo abandonen por otras opiniones después de haberles sido predicado el Evangelio.


Contrariamente a esta interpretación, la Iglesia católica mantiene que todo este lenguaje anuncia la consternación personal individual del cristiano que tiene en ella un llamado como la del hijo pródigo que vuelve al Padre y que es exactamente por ese amor que el Padre recorta el tiempo de la prueba. Se trataría más bien de una ocasión que se da cuando hay crisis y si se concentra la atención en traducciones diferentes, se desperdiciaría la ocasión de crecimiento: regresar al Padre, merced a la sacudida de la consternación, como afirmó Jesucristo: "Les digo esto a fin de que hallen la paz en mí. En el planeta deberán sufrir; mas tengan valor: he vencido al planeta" (Juan 16:33). De esta forma el catolicismo asevera que los mensajes sobre la enorme preocupación se refieren a etapas de grandes contrariedades personales (secuestros, lutos, abusos, quiebra económica o bien laboral, prisión) como ocasiones que tienen un lapso definido en el tiempo de Dios mientras que mejora al hombre 'como el oro se purifica con el fuego': "No obstante, sabe exactamente en qué camino estoy: si me prueba en mi crisol, voy a salir puro como el oro" (Job 23:10).


En Daniel 12:1 la palabra hebrea????? (sofocación) es traducida por la Septuaginta como ????e?? (de la preocupación): "un tiempo de preocupación como el que no ha existido". La premonición de Jesucristo se relaciona entonces con la de Daniel 2:44, ”Y en los días de aquellos reyes el Dios del cielo establecerá un reino que jamás va a ser reducido a ruinas. Y el reino mismo no va a ser pasado a ningún otro pueblo. Desmenuzará y va a poner fin a todos estos reinos, y mismo sobrevivirá hasta tiempos indefinidos;" no únicamente por el anuncio de la Gran Preocupación, sino más bien por la señal para ella en Mateo 24:15: "Cuando veáis la abominación de la desolación anunciada por el profeta Daniel..." (Daniel 9:27,11:31,12:11)


Mientras el planteamiento del catolicismo afirma que el término se dirige a cada persona individualmente, quien es probado conforme su fe: "¡Feliz el que sepa aguardar y llegue a mil trescientos 35 días!" (Daniel 12:12). "El pueblo" por ende es referido a la suma de esas personalidades que deben vivir cada uno de ellos sus procesos de consternación.


De forma que como el Libro de Daniel, los Evangelios o bien la carta de Pablo, para el Apocalipsis el significado de cada temporada específica no debe encontrarse solo en sí, sino más bien en especial en su relación con la totalidad, de forma que no es el fin el que da significado a la historia humana específica, presente.


Tanto Daniel como Jesucristo unen un hecho histórico que sucederá en un tiempo parcialmente próximo, con el final de los tiempos. En el caso de Daniel, se refería primeramente a la enorme prosecución de Antíoco IV, quien en ciento sesenta y siete a. de C. suspendió los rituales de veneración a Yahvé en el Templo de Jerusalén, ordenó la destrucción de las Escrituras judías y prohibió la observancia del sábado y demás reglas de la ley mosaica. En el mes de diciembre de ese año hizo erigir una altar a Zeus en el Templo de Jerusalén, lo que fue considerado por los judíos como "shiqus shomem": la "abominación desoladora".


En Apocalipsis 13:1-siete se anuncia una temporada horrible, bajo el dominio de la "Bestia", en exactamente la misma forma que Daniel 7:19-veintiuno. La "Bestia" logra que muchos la adoren Apocalipsis 13:8,11-quince y puede identificarse con el contrincante descrito en dos Tesalonicenses como el hijo de la perdición "que tiene por nombre Dios y es objeto de culto, de forma que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios", entonces ocasionará la "abominación desoladora". En Apocalipsis 15:2-cuatro aparecen los que triunfan sobre la "Bestia", a quienes una visión precedente (Apocalipsis 7:9-quince) ha identificado como la multitud de "los que vienen de la enorme preocupación".Asimismo estos anuncios se referían primariamente a la historia inmediata, al Imperio romano, como al final de los tiempos.


Al igual que para el Libro de Daniel, los Evangelios o bien las cartas de Pablo, para el Apocalipsis el significado de cada temporada específica no debe encontrarse solo en sí, sino más bien en especial en su relación con la totalidad, de forma que es el fin el que da significado a la historia humana específica, presente.


La visión preterista concibe al Apocalipsis no como un libro profético (como lo fue en la antigüedad el libro de Daniel), sino presenta las visiones de Juan en su tiempo, cuando la preocupación era vivida por los predecesores del cristianismo, dada la prosecución y calvario al que fueron sometidos los primeros evangelizadores, como los apóstoles y el resto discípulos: "Yo contesté: «Señor, lo sabes.» El Anciano me replicó: «Esos son los que vienen de la enorme persecución; han lavado y blanqueado sus vestiduras con la sangre del Cordero." (Apocalipsis).


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 82 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Gran Tribulación wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas