ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Greca de Decimomannu wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Greca de Decimomannu 


La Passio de la santa (cuya verdacidad es incierta) apunta que Greca fue una joven doncella que vivió entre los siglos III y IV de nuestra era. En aquel tiempo regía el Imperio Romano el emperador Diocleciano, quien encabezó la peor prosecución de cristianos de la historia. Greca fue detenida y presa por negarse a renunciar de su fe.


Fue atrozmente torturada: golpearon su cuerpo con latigazos y más tarde se le incrustaron 3 clavos en la frente. A pesar de esto, la santa siguió firme en su resolución, y en ningún instante pensó en abandonar a su fe. Por último, fue degollada, el doce de enero de trescientos cuatro. Su festividad se memora este mismo día.

Catedral de santa María de Cagliari. Acá se hallan una parte de los restos de la santa.

En mil seiscientos diez, el prelados de Cagliari, monseñor Desquivel, al lado del marqués de Palmas, encargaron excavar en Decimomannu, con la intención de poder hallar reliquias de Santos. De esta manera fue como se encontró una lápida con la próxima inscripción:


La parte inicial del parágrafo fue interpretada originalmente como B(EATA) M(ARTYR) "bienaventurada mártir", no obstante, la mayor parte de epigrafistas actuales apuntan que de verdad esta debió haber sido interpretado como B(ONAE) M(EMORIAE), que traducido significa "buena memoria". O sea, en contexto, Greca, la de buena memoria.


La inscripción hallada sobre su tumba da escasas pistas sobre quién pudo haber sido este personaje. Se ignora si de verdad "Greca" fue el nombre real de la santa, ya que este significa "griega" en latín, o bien sencillamente fue un apodo utilizado para designar su origen. El epitafio asimismo nos afirma que la santa fue sepultada el doce de enero, con lo que se supone que la data de su deceso asimismo ocurrió ese día.


En ninguna parte se mienta el año de su fallecimiento. Basándose en tradiciones siguientes, este ha sido fechado en el año trescientos cuatro. La mitad de su esqueleto continúa en Decimomannu, al paso que la otra mitad ha sido mandado a la Cripta de los Mártires, en la Catedral de Cagliari, en Italia.


En mil setecientos setenta y siete, se erigió una capilla sobre el sepulcro de la santa. Más tarde, su culto se iría expandiendo por múltiples localidades de Cerdeña. Decimomannu decidió adoptarla como su patrona. En esta localidad se le memora 3 veces al año: el doce de enero, el 1 de mayo y el último domingo de septiembre. En esta última data se efectúa una suerte de romería, a la que asisten cientos y cientos de personas procedentes de diferentes lugares de Italia.


La santa presenta una iconografía poquísimo desarrollada. A veces aparece portando la palma del calvario, en otras, el lis de la virginidad (habitual en otras mártires), asimismo se le acostumbra a representar con 3 clavos engastados en su frente (debido a su calvario), portando los evangelios, con una corona, y en singulares ocasiones con un crucifijo (símbolo de la fe cristiana) y más últimamente, portando un rosario.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 38 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Greca de Decimomannu wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas