ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Grimhilda wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Grimhilda 


Grimhilda(Grimhild, batalla enmascarada) era, en la mitología norteña, una mujer preciosa mas maligna.


Estaba casada con el rey Gjúki, del Rin meridional, Borgoña. Tenía 3 hijos, Gunnar, Hogni y Guttorm, y una hija, Gudrun. Es la maga que entregó a Sigurd una pócima mágica que le hacía olvidar que en algún instante se casó con Brunilda, de forma que se casaría con Gudrun, su hija.


Pero no se detuvo acá. Deseaba que su hijo Gunnar se casase con Brunilda, mas rechazó casarse con él, y solo se casaría con el hombre que pudiese atravesar el círculo de llamas que había trazado en torno a ella. De forma que Grimhilda persuade a Sigurd a fin de que asista a Gunnar a casarse con Brunilda. Pues Sigurd era el único que podía cruzar las llamas y Gunnar intercambiaron sus cuerpos, de forma que el cuerpo de Gunnar pudiese cruzar las llamas. Brunilda entonces se casó con Gunnar, por el hecho de que había hecho una promesa. Cuando Brunilda supo que Sigurd la había traicionado con otra mujer (Gudrun), sin saber que había sido víctima de un encantamiento concebido por Grimhild, decidió vengarse. Terminó matando a Sigurd y a ella misma al final de la saga.


Grimhilda entonces hizo que Gudrun se casase con el hermano de Brunilda, Alti. Gudrun no deseaba casarse con él por el hecho de que sabía que acabaría matando a sus hermanos. Esto es lo último que se sabe de Grimhilda en la Saga Volsunga; probablemente la maldición del anillo asimismo atrajese la desgracia e inclusive la muerte a la propia Grimhilda.


También recibió este nombre otra mujer bella mas maligna, una hechicera que se casó con el rey Áli de Alfheim (moderno Bohuslän) en la Illuga saga Gríðarfóstra. El rey Ali tenía una hija ya antes de casarse con Grimhilda, llamada Signy. Signy tenía una hija con un rey con el que se había casado mas que murió en batalla, de maera que retornó a casa con su padre, y la pequeña. Grimhilda envenenó al rey y después rigió el reino de forma tan malvada que quedó baldío. Entonces exiló a Signy y su hija Hildr, y las maldijo, de forma que Hildr se volviese una mujer troll y tuviesen que vivir en una caverna. Todos y cada uno de los hombres que llegasen allá se enamorarían de Hildr, uy entonces Signy debería matarlos, hasta el momento en que llegase un hombre sin miedo. Por su parte, Hildr había echado una maldición a Grimhilda, que continuaría de pie con un fuego entre sus piernas, quemándola desde abajo, al tiempo que por el extremo opuesto estaría congelándose, en el que Grimhilda caería cuando su maldición se rompiese. Grimhilda procuró razonar con Hildr, puesto que preferiría que ninguna de sus maldiciones se sostuviera, mas no logró nada, pues Hildr deseaba vengarse. Once años y dieciséis hombres después, un joven danés IIlugi llegó y rompió la maldición de Grimhilda, haciendo que ella por fin muriera. (Esta Grimhilda fue una inspiración para la reina Grimhilde de la película de Disney Blancanieves.)


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 156 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Grimhilda wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas