ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Grupo Compostela wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Grupo Compostela 


En mil novecientos noventa y tres, Año Xacobeo, la Universidad de S. de Compostela comenzó contactos con otras instituciones de educación superior localizadas en el secular Camino de la ciudad de Santiago. Su objetivo principal era establecer una red que facilitase la cooperación entre universidades para conservar la herencia histórica y cultural surgida alrededor del peregrinaje a Compostela.


Tras estos primeros contactos, cincuenta y siete universidades Europeas asistieron a una asamblea en la ciudad de Santiago entre el dos y el cuatro de septiembre de mil novecientos noventa y tres para establecer las primordiales líneas de creación y determinar sus objetivos. Se establecieron 3 puntos básicos:



  • Fortalecer los canales de comunicación entre las universidades asociadas.
  • Organizar acontecimientos para el estudio y la discusión de diferentes cuestiones relacionadas con Europa.
  • Promover la movilidad como la base para acrecentar el conocimiento de las distintas lenguas y etnias europeas.

Una comisión formada por representantes de las universidades de Valladolid, Liège, Nantes, Göttingen, Minho, Jaume I y S. de Compostela realizó las Reglas Estatutarias y la Normativa del Conjunto Compostela de Universidades. Estos documentos fueron aprobados en la Reunión Constituyente que tuvo lugar en la Universidad de la ciudad de Santiago los días dos y tres de septiembre de mil novecientos noventa y cuatro.


En principio, el Conjunto se formó únicamente con universidades europeas. Desde la Reunión General de Roehampton (R. Unido) festejada en el mes de septiembre de dos mil siete las instituciones de educación superior de otras unas partes del planeta (Norte de África, Latinoamérica, Oceanía...) son aceptadas como miembros de pleno derecho.


Desde su creación, el Conjunto Compostela ha organizado talleres de aprendizaje, promovido conferencias de alcance internacional, desarrollado proyectos de movilidad intercontinental (como el STELLA, una original propuesta dirigida personal administrativo de las universidades)e aun creado una serie de conjuntos de trabajo en áreas de interés social (estudios de género, lingüísticos, relacionados con la conservación de la herencia cultural del Camino de la ciudad de Santiago, europeos, etcétera).


Una de las primordiales funciones del Conjunto es la de catalizar de los procesos de comunicación entre las universidades asociadas. Para ello, entre otras muchas actuaciones, tiene singular relevancia la celebración de la Reunión General del Conjunto, que acostumbra a celebrarse en el mes de septiembre. En este acontecimiento anual, aparte de examinarse los aspectos administrativos de la red, las instituciones educativas reunidas tienen ocasión de poner en común sus experiencias, discutir y presentar propuestas para ideas conjuntas.


El Conjunto Compostela ha participado en multitud de proyectos internacionales concedidos por la Comisión Europea. Ha sido organizador de 3 TEMPUS MEDA (IGBRIU, GASRIU, MUQ), ha participado como asociado en 2 Lifelong Learning Programmes (GRUNDTVIG-PAVE y Action Key 1-CHINESECOM), en un Socrates Thematic Network con Eslovenia y en 2 ERASMUS MUNDUS (External Cooperation Window y Master Stipends: Glitema). Hoy en día, está participando como asociado en el programa TEMPUS CORINTHIAM con Israel.


Además, a mediados de dos mil diez, el Conjunto Compostela reunió a un conjunto de especialistas para trabajar en la creación, desarrollo y también implantación, así como el Centro EMUNI (Portoroz, Eslovenia), de un máster ejecutivo en Administración de educación superior, finanzas y mejora de calidad.


En mil novecientos noventa y seis el Conjunto Compostela de Universidades y la Consellería de Cultura, Comunicación Social y Turismo del gobierno gallego firmaron un pacto para el establecimiento del Premio Internacional Conjunto Compostela-Xunta de Galicia, una recompensa anual para personas o bien instituciones que hayan señalado debido a su trabajo a favor de la difusión de proyectos o bien ideas de alcance internacional, en especial aquellas relacionadas con la promoción del ideal común europeo, la educación y la preservación de nuestra herencia cultural.


El jurado del Premio Compostela está encabezado por el titular del Gobierno gallego y formado por 3 personalidades elegidas por la institución: el conselleiro de Cultura y también Turismo, o bien conselleiro de Educación y también Ordenación Universitaria y el secretario general para Universidades. Por la parte del Conjunto Compostela, componen el jurado el presidente de la corporación y los rectores de 3 universidades del Conjunto que son escogidos en la Reunión General anterior a la asamblea del jurado.


La Junta de Galicia y las universidades asociadas del Conjunto Compostela presentan anualmente candidaturas a este premio, el que está dotado de una recompensa monetaria y una medalla de oro conmemorativa con forma de concha (el símbolo a lo largo de siglos del peregrinaje a Santiago y la imagen elegida por el Conjunto Compostela de Universidades).


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 58 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Grupo Compostela wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas