ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Hallur wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Hallur 


Hallur Þorsteinsson (Thorsteinsson, novecientos cincuenta - mil cuarenta), más conocido por su apodo Síðu-Hallur (Sidhu-Hallur) fue un bóndi (terrateniente) vikingo de Haukadalur, Islandia, miembro del Alþingi en el siglo X y uno de los primeros cristianos en la isla. Vivió en Hof y tras el bautismo se trasladó a Álftafjörður.


El padre Síðu-Hallur fue Þorsteinn Böðvarsson, hijo de Böðvar Þorleifsson, uno de los primeros colonos en Hof, Álftafjörður.


Su genealogía aparece en la saga de Njal donde se cita que era descendiente del jarl de las Orcadas, Rognvald Eysteinsson. Síðu-Hallur vivió en la hacienda de su padre en Hof hasta la muerte de su hijo mayor Þiðrandi conforme se narra en Þiðranda þáttr O.K. Þórhalls.


El rey de NoruegaOlaf Tryggvason mandó al misionero Þangbrandr para catequizar la isla. Los habitantes de Berunes prohibieron a los hombres comunicarse con él, mas Síðu-Hallur fue a su encuentro para abrazar la fe cristiana y bautizarse con su clan. En el Alþingi de mil (o novecientos noventa y nueve) fueron los grandes conjuntos de cristianos y paganos; el lagmanÞorgeir Ljósvetningagoði (Thorgeir) lideraba a los paganos al paso que Síðu-Hallur se posicionó al lado de los cristianos Gizur el Blanco Teitsson y Hjalti Skeggiason. Þangbrandr abandonó Islandia y hubo un discute interno muy profundo entre unos y otros. Thorgeir fue a deliberar a lo largo de un día y una noche cubierto por una capa de piel y al terminar su meditación decidió que los islandeses debían abrazar la nueva religión y bautizarse.


La historia de Síðu-Hallur asimismo se conserva en Íslendingabók de Ari Þorgilsson.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 67 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Hallur wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas