ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Hedera wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Hedera 


A nivel del suelo avanzan extendiéndose, no superando los cinco-veinte cm de altura. No obstante cuando hallan una superficie capaz para trepar; árboles, rocas o bien estructuras efectuadas por el hombre como vallas, paredes o bien enrejados pueden superar los treinta m de altura.
Las hojas de las especies son de 2 tipos: las juveniles, que se hallan en los tallos trepadores, Forma de hojas palmato lobuladas y las adultas, enteras y cordadas, en los tallos florales que medran a pleno sol, en general a más de dos m del suelo ubicadas sobre las copas de árboles o bien rocas. Los brotes asimismo difieren, los jóvenes son esbeltos y flexibles con pequeñas raíces aéreas para adherirse a las superficies; los adultos son más gruesos, se aguantan por sí mismos y no tienen raíces.


Las flores son pequeñas, de un color verdoso amarillento y se reúnen en inflorescencias terminales de entre 3 y 5 centímetros de diámetro por umbela. Su néctar es una esencial fuente de comestible tardío para abejas y otros insectos.La floración se genera a fines de verano y se extiende durante todo el otoño.
Genera pequeños frutos sustanciosos de unos cinco a diez mm, verdinegros, púrpura obscuro o bien amarillos (extrañamente) en forma de baya, con 1 a cinco semillas que maduran de finales del invierno hasta mediados de la primavera. Si bien son venenosas para los humanos, estas bayas son parte de la dieta de muchas aves, que tras comerlas desperdigan las semillas, contribuyendo de este modo a su expansión.


Las hojas sirven de comestible a orugas de ciertas especies de Lepidoptera como la Phlogophora minuciosa, la Noctua janthina, la Odontopera bidentata, la Euplexia lucipara, la Idaea seriata (solo come hiedra), la Ourapteryx sambucaria y la Peribatodes rhomboidaria.


Las hiedras son plantas de cultivo muy popular en sus hábitats originarios, tanto por su atrayente para la vida salvaje como por su follaje perenne, siendo particularmente valoradas para la cobertura de muros. Se han elegido muchos cultivares por su follaje estridente y/o formas de hoja infrecuentes.


En zonas de Norteamérica con inviernos parcialmente suaves, ciertas especies se consideran invasoras, y por esta razón su cultivo está desaconsejado en muchas zonas; En Australia se generan inconvenientes afines, cuando su robusto desarrollo sobrepasa los límites de los jardines donde son cultivadas y también invaden áreas silvestres. Una parte de este inconveniente es la carencia de plagas naturales y enfermedades que controlen su vigor, como en sus áreas nativas.


Mucho se ha argumentado sobre si los árboles cubiertos de hiedra resultan dañados o bien no; en Europa el acuerdo es que no afecta significativamente al árbol. Sin embargo pueden competir por los nutrientes y el agua, y los árboles con una pesada y espesa flora de hiedra pueden ser realmente susceptibles a romperse a raíz del viento./P>

Similares cuestiones se provocan sobre el daño que puedan generar en los muros o bien paredes. Se considera en general que el mortero de los muros es inescrutable a las raíces de la hiedra y no va a ser dañado; realmente se halla de esta forma protegido de la climatología, singularmente de la lluvia. Mas las paredes que sufran una pérdida de mortero sí pueden ser dañadas, por el hecho de que las raíces penetran en el mortero desgastado, pudiendo romperlo; en tales casos, una subsecuente retirada de las hiedras puede ser difícil, y ocasionar daño al muro. Los morteros modernos, efectuados con cemento y poca cal son más resistentes que los viejos, con solo arena y cal./P>Escena en una vasija de una ménade manteniendo un tirso forrado con hojas de hedera y parra. Atenas h. 480 a. C.

Ya desde viejo, por ser una planta de hoja perenne se la ha asociado con la inmortalidad. Se la puede hallar en diferentes decoraciones de vasijas cerámicas de la Vieja Grecia. Estaba asociada asimismo a Dioniso, puesto que se la atribuía la sanación de la embriaguez si se la llevaba como guirnalda./P>

Se consagraba al dios Atis, el amante de Cibeles, representando el ciclo progresivo de vida, muerte y renacimiento.


Por ser al tiempo una planta trepadora, y por la manera en que se entrelaza al medrar, asimismo se la asociaba a una imagen de lealtad./P>

Por ser tóxico y provocar vómitos el jugo de hedera (por contener hederina, una lactona sesquiterpénica) si no se trata, a veces, y en dependencia del contexto, podía llegar a tener una simbología diabólica./P>

En cristología, la hiedra es asimilada a la cruz./P>

En Italia, la hiedra es el símbolo del Partido Republicano Italiano./P>


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 92 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Hedera wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas