ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Hegesipo de Jerusalén wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Hegesipo de Jerusalén 


Hegesipo de Jerusalén (m. Jerusalén, ca. ciento ochenta) fue un escritorpaleocristiano del s. II, natural de Oriente, de familia muy seguramente judía y transformado al cristianismo. Emprendió un viaje que le llevó a Corinto y a Roma. En esta última urbe vivió veinte años, a lo largo del pontificado de Aniceto (ciento cincuenta y cuatro-ciento sesenta y cinco) y continuó allá hasta el tiempo del papa Eleuterio (ciento setenta y cuatro-ciento ochenta y nueve).


El motivo de su viaje fue la difusión preocupante de la herejía nóstica. Su pretensión era recoger información sobre la auténtica doctrina de ciertas iglesias más primordiales y, sobre todo, percibir la doctrina de la ciudad de Roma . Con respecto a la visita que Hegesipo efectúa a Corinto, Eusebio de Cesárea comenta, en su Historia eclesiástica que:


.


Además, hizo apreciar con gran satisfacción que todas y cada una de las herejías procedían de individuos, mas que ninguna de las Iglesias ni sedes episcopales habían caído en el fallo.



A su regreso al Oriente publicó un relato de su viaje en sus «memorias», que entendía 5 libros. Hypomnémta lo tituló y estaban destinadas a referir «la tradición sin fallo de la predicación apostólica en evidente polémica contra el gnosticismo. Sus escritos solo nos han llegado de forma fragmentaria (se preservan varios episodios de los 5 libros de la Historia de la Iglesia que escribió y que entendían desde la Pasión de Cristo hasta la temporada del autor), lo que resulta lamentable, por el hecho de que en ellos se testimonia el carácter controvertido de esta obra con las próximas palabras: «Y, no obstante, en los tiempos de que charlamos, la verdad sacó nuevamente al medio abundantes defensores suyos, que no únicamente lucharon contra las impías herejías con razonamientos no escritos, sino más bien asimismo con demostraciones escritas. Entre estos resaltaba Hegesipo… ciertos hechos de los tiempos de los apóstoles. Ciertamente, en 5 libros comentó la tradición limpia de fallo en la predicación apostólica, con un estilo sencillísimo» .


La mayoría de los fragmentos preservados se refieren a los primeros tiempos de la iglesia de Jerusalén, singularmente a la Iglesia primitiva. Tratan por servirnos de un ejemplo de la historia de leyenda sobre la muerte de la ciudad de Santiago el hermano del Señor, de Simeón, segundo prelados de aquella urbe, y de los familiares de Jesús . Hegesipo asevera que múltiples conjuntos nósticos tuvieron su origen en sectas judías .


En el año ciento setenta y siete volvió a Jerusalén donde murió ya anciano. En la Iglesia católica es considerado como el Padre de la Historia de la Iglesia en tanto que publicó la primera lista de obispos romanos, desde Simón Pedro hasta Aniceto.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 60 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Hegesipo de Jerusalén wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas