ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Helí wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Helí 


Heli es un personaje bíblico citado en el Evangelio de Lucas como el abuelo de Jesús. En el relato de la la genealogía de Jesús de Lucas, Heli aparece mentado como el padre de San José y el hijo de Matat.

Lucas 03:23 Jesús, cuando empezó su ministerio, tenía unos treinta años de edad, siendo el hijo (como se suponía), de José, de Heli, de Matat, de Levi (...)

Mientras que el Evangelio de Mateo, que es el único Evangelio preceptivo que incluye una genealogía, asimismo mienta a un "Matthan" afín, como abuelo de José, los 2 evangelios no coinciden en lo que se refiere al nombre del padre de José (en Mateo, se identifica al padre de José como "Jacob"). Esta y otras discrepancias genealógicas en los antepasados de Matthan / Matat, han dado sitio a abundantes intentos de reconciliar las 2 genealogías, con distintos grados de plausibilidad.


Puesto que José no puede ser al unísono "nacido de Jacob", descendiente de Salomón (conforme Mateo 1), y asimismo "de Heli", descendiente de otro de los hijos de David, Nathan (conforme Lucas tres), se han propuesto múltiples explicaciones en el sentido que la genealogía que brinda Lucas realmente es la de María. Esta teoría es parcialmente moderna, los defensores de este punto de vista incluyen a Juan Damasceno (siglo octavo), Annio (siglo quince), Lutero, Bengel y Lightfoot. Harry A. Ironside (mil novecientos treinta) estimó que se trataba sencillamente de la costumbre de suprimir los nombres de las mujeres de la genealogía, por eso José era yerno de Heli.


Con anterioridad a la explicación precedente, la explicación de Sexto Julio Africano era que se había producido un levirato y que Matán abuelo de José (descendiente de Salomón) había tenido una esposa llamada "Esther" (no anotados en el Biblia), con quien engendró a Jacob (padre de José), mas Matán murió y Esther se casó con el padre de Melqui Heli (descendiente de Nathan). Entonces, cuando Heli murió sin hijos (nuevamente no se registra en la Sagrada Escritura) Jacob el padre de José tomó la esposa de Heli para criar a los de Heli y por ende José quedó adoptado en casa de la viuda de Heli.


Otra posibilidad es que, puesto que tanto Heli y Jacob tienen progenitores cuyos nombres son nombres afines (Matthan en el caso de Mateo, y Matthat en el de Lucas), una diferencia que puede explicarse sencillamente por un fallo, que el nombre Heli y Jacob se refieren a exactamente la misma persona. Mateo se fundamentó en buena medida en acoplar las premoniciones existentes con la narrativa, en el Viejo Testamento, Jacob (el último de la patriarcas bíblicos) asimismo tuvo un hijo llamado José. Esta explicación podría marchar para el caso Heli / Jacob, mas no para las genealogías precedentes.


Si se invierte la hipótesis, y la genealogía que presenta Mateo es la de María, y la que mienta Lucas es la de José, entonces hay un inconveniente con la maldición sobre la línea de descendencia salomónica, dicha maldición se remonta a la temporada de Jeconías cuando Jeremías afirma que ningún descendiente de Jeconías volverá a sentarse sobre el trono de Israel. Si bien Israel tuvo por lo menos un descendiente de Salomón, Zorobabel como gobernante bajo los persas, Zorobabel jamás fue coronado rey.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 161 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Helí wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas