ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Hermanos exclusivistas wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Hermanos exclusivistas 


Esta denominación es la dada por otros a un conjunto de cristianos que se dividieron de los por otros llamados Hermanos de Plymouth.


Por entonces la iglesia de los hermanos se expandían las 2 urbes primordiales eran Plymouth y Bristol, John Nelson Darby y Benjamin Newton eran 2 de los hermanos sobresalientes de esas reuniones cristianas. Todos estos conjuntos de cristianos se resaltan por su total rechazo al servicio militar, transformándose en objetores de conciencia.


J. N. Darby empezó una labor misionera en numerosas iglesias de Europa del Centro, allá se halló con unos escritos que contradecían los principios de sesión de los hermanos establecidos en mil ochocientos veintiocho. Volvió a Inglaterra, con la pretensión de solucionar esto, hubo enormes diferencias entre Darby por una parte y Newton y Harris por el otro, lo que llevó a una división de la Reunión en 2 conjuntos.


Varios hermanos se apartaron de Plymouth y formaron 2 congregacíones en exactamente la misma urbe, un conjunto unido a Newton y Harris y el otro a J.N. Darby. Al tiempo ocurre otra división de los hermanos que se unieron a Newton, este conjunto separado fue admitido en Bristol (Capilla Bethesta) conjunto de hermanos que hasta ese instante tenía buenas relaciones con ambos; Darby se incordió pues los hermanos de Bristol admitieron a este conjunto separado de la reunión de Benjamín Newton; después de un intercambio de cartas donde de un lado y del otro se reprochaban diferentes cargos, la iglesia de los hermanos queda dividida en 2. Un conjunto fue reconocido como hermanos libres o bien abiertos que eran seguidores de los hermanos de Bristol cuyo principio fue admitir a todos y cada uno de los que profesasen la Fe en Cristo, y no se viese en ellos una doctrina errada, al otro conjunto se lo reconoció como hermanos cerrados o bien exclusivistas, en tanto que profesaban que no se debía aceptar en la reunión a cualquiera y sostuvieron una actitud más conservadora, J. N. Darby fue uno de los hermanos primordiales de este conjunto. Esto sucedió entre mil ochocientos cuarenta y cinco y mil ochocientos cuarenta y nueve.


Los llamados hermanos exclusivistas medraron en número esencial de miembros, con Darby como un hermano esencial. En el año mil ochocientos setenta y nueve padecen la primera de una serie de divisiones, esta es la llamada "División Kelly", de allá de ahora en adelante padecen múltiples divisiones en la mayor parte de ellas por situaciones triviales o bien de dependencia humana.


La primera en mil ochocientos setenta y nueve división Kelly, le prosiguieron, en mil ochocientos ochenta y tres división Stuart y Stoney, en mil ochocientos noventa división Bexhill o bien Lowe, por el ministerio F. Raven, en mil ochocientos noventa y seis división de la Revisión del Mantenimiento de la verdad por el ministerio de Stoney, en mil novecientos cinco división de Glaton, mil novecientos ocho división de Alnwick, en mil novecientos nueve la división sobre la presencia de Cristo en la Reunión siendo Taylor uno de los hermanos que sostenían la polémica, en mil novecientos dieciseis la división llamada de la responsabilidad cumplida, mil novecientos dieciocho y mil novecientos veinte Polémica escritural de tiempos bastante difíciles, mil novecientos veintinueve Polémica sobre el hijo eterno entre Continentales y Ravenistas, mil novecientos cuarenta y cinco a mil novecientos cincuenta y uno el rezar y cantar al Espíritu Santo, y de este modo otras más. Transformando esta rama de los hermanos en pequeños conjuntos desperdigados.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 454 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Hermanos exclusivistas wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas