ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Hermes de Grecia wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Hermes de Grecia 


San Hermes, (Grecia, - Roma, ca. ciento veinte) es un Santo y mártir de la Iglesia católica y de la Iglesia Ortodoxa Oriental. Su nombre aparece en el Martyrologium Hieronymianum como las entradas de la Martyrum Depositio (trescientos cincuenta y cuatro). Hay una enorme basílica en su nombre que fue construida por el año seiscientos al cargo del Papa Pelagio I Se restauró por el Papa Adriano I. La catacumba en Vía Salaria lleva su nombre.


En el Rito romano, su celebración es el veintiocho de agosto. En esa data, aparece en el Martirologio Romano, la lista oficial, mas incompleto declaradamente de los Santos reconocidos por la Iglesia católica. La entrada es el siguiente: "En el Camposanto de Basilia en la Vía Salaria Vieja, San Hermes, mártir, a quien, conforme ha informado el Papa Dámaso I, Grecia mandó, mas Roma sostuvo como ciudadano cuando murió por el Santo nombre".


Su existencia está atestiguada por su culto temprano. No obstante, sus Hechos, incluidos en los textos del papa San Alejandro I, son de carácter legendario. En ellos se asevera que Hermes fue un mártir al lado de compañeros en la ciudad de Roma, que fueron asesinados por orden de un juez llamado Aureliano. Hermes era un rico liberto.

Iglesia de San Hermes (Sint-Hirmes) en Ronse, Bélgica

Algunas de sus reliquias fueron donadas a Spoleto por San Gregorio Magno. Otras fueron para Lotario I por cortesía del Papa León IV; Lotario las llevó primero a Cornelismünster, cerca de Aquisgrán. Las reliquias después llegaron a Ronse en el siglo IX. A lo largo de esos tiempos, los ataques vikingos forzaron a los frailes a huir de la urbe en más de una ocasión, y el monasterio fue quemado por los normandos en ochocientos ochenta. Las reliquias fueron recuperadas en novecientos cuarenta y se situaron en una criptarománica en mil ochenta y tres. La iglesia de San Hermes, que fue construida más adelante en la parte superior de la cripta, fue consagrada en mil ciento veintinueve. Una peregrinación en honor del Santo, que para entonces se conoce para sanar enfermedades mentales, sostenido a la economía local.


En los siglos pasados, Fuego de San Telmo fue llamado en ocasiones "San Hermes' Fire".


A pesar de que se reconoce como un Santo de la Iglesia católica, la celebración de San Hermes se retiró del calendario en mil novecientos sesenta y nueve debido a la escasez de información sobre él.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 407 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Hermes de Grecia wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas