ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Herr Christ, der einig Gotts Sohn wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Herr Christ, der einig Gotts Sohn 


El himno se fundamenta en un himno latino de Navidad, "Corde natus ex- parentis" (Nacido del corazón del su padre) de Aurelius Prudentius. "Herr Christ, der einig Gotts Sohn" fue publicado por vez primera en el himnarioEyn geystlich Gesangk Buchleyn de Johann Walter en Wittenberg en mil quinientos veinticuatro. Titulado "Eyn Lobsanck von Christo" (Una canción de loa a Cristo) en el himnario Enchiridion, la canción es una loa de Jesús como el hijo de Dios y salvador del hombre, escrita para la Epifanía. El texto combina la educación luterana con el misticismo medieval que la autora ensayó como monja ya antes de transformarse al luteranismo. Cruciger escribe en la tercera estrofa, por ejemplo: "so, daß wir hier mögen schmecken dein Süßigkeit im Herzen und dürsten stets nach dir" (que podamos saborear acá tu dulzura en nuestros corazones y en incesante sed de ti). Fue el primer coral protestante en emplear imágenes místicas, imitadas en el misticismo de Jesús en generaciones siguientes. La armonía fue amoldada de una canción de amor secular, "Mein Freud möcht sich wohl mehren" (Mi alegría puede acrecentar), en la compilación de canciones Lochamer-Liederbuch, publicada por Wolflein Lochamer en Núremberg cara mil cuatrocientos cincuenta y cinco.


Philipp Nicolai menciona a él en su himno "Wie schön leuchtet der Morgenstern", los dos autores emplean el título "Morgenstern" (estrella de la mañana) para Jesús.


En Enchiridion, el himno aparecía con otros veinticinco, dieciocho escritos por Lutero, 3 por Paul Speratus, uno o bien 2 por Justus Jonas, uno por Erhard Hegenwald, y uno atribuido a Jan Hus, haciendo de este el único himno en Enchiridion escrito por una mujer autora.


El himno aparece en himnarios protestantes alemanes para la Epifanía, el número sesenta y siete en el actual himnario protestante alemán Evangelisches Gesangbuch. Es la canción de la semana que prosigue al último domingo tras la Epifanía.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 378 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Herr Christ, der einig Gotts Sohn wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas