ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Hijo de Dios wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Hijo de Dios 


En el judaísmo, la expresión Hijo de Dios brota ligada al comienzo de la monarquía, a fines del siglo XI a. C.


El pueblo judío precisaba una figura gobernante que uniera de modo eficiente a las tribus de Israel contra los frencuentes enfrentamientos que sostenían con los pueblos vecinos. Conforme puede seguirse en la Historia de Palestina:


1020 a. de C. - El pueblo de Israel, dirigido por Samuel, derrota a los filisteos en Mispá, al norte de Jerusalén. Israel acuerda con los cananeos para sostener el control contra los filisteos. Se empieza la monarquía en Israel, que nombra rey a Saúl, natural de Gueba, a unos cinco km al norte de Jerusalén, de la tribu de Benjamín. Saúl derrota a la alianza de filisteos y amorreos. Es derrotado y cae fallecido en la batalla de Guilmoa por la coalición de filisteos y cananeos.


Sin embargo, el nombramiento de un rey tuvo el rechazo de los más conservadores, que no aceptaban en Israel la presencia de otro rey que Dios (Jueces 9; 1 Samuel ocho).


1000 antes de Cristo - A Saúl le sucede el rey David, de la tribu de Judá. Tras quitar Jerusalén a los jebuseos, trasladó a esta urbe fortificada la corte, que estaba en Hebrón. Trae a Jerusalén el Arca de la Coalición, que se hallaba en Quiryat Yearim. Absalón, hijo de David, se rebela y se erige en rey de Hebrón, si bien es derrotado y fallecido por las tropas de David. Israel extiende sus dominios en el Levante derrotando a amonitas y arameos, llegando hasta Damasco. Israel acuerda con los sidonios para sostener el control contra los filisteos.


David afianza la monarquía en Israel. Para silenciar las quejas de los que se oponían a tener por rey a alguien diferente a Dios, el profetaNatán aporta una fórmula que realmente ya existía en Egipto o bien en Babilonia A lo largo de la consagración del rey, se proclama un oráculo de Dios conforme la fórmula: "Tú eres mi hijo; soy tu Padre" De esta forma, David pasa a tener el título de Hijo de Dios. La dinastía de David tuvo continuidad en el reino de Judá y esto dio sitio a la expresión Hijo de David, equivalente a Hijo de Dios. /P>

Posteriormente, los Evangelios dan el título de Hijo de Dios, Hijo de David y también Hijo del Hombre indiferentemente a Jesús de Nazaret. Tal vez los primeros acólitos asociaron el título judío de Hijo de Dios con Jesús, lo que fortalecería su imagen salvífica. En todo caso, con el paso del tiempo y la expansión del Cristianismo en el campo helenístico y romano, el término de Hijo de Dios dejó de ser solo un título que hacía referencia a una filiación real judía y adquirió otras connotaciones teológicas sobre la naturaleza divina o bien semidivina de Jesucristo. En la polémica arriana del siglo IV, se discutió si el Hijo de Dios era consubstancial (homoousios) al Dios Padre o bien si era una criatura creada.


En la enorme mayoría de iglesias cristianas se identifica hoy en día al Hijo de Dios con Dios Hijo, la segunda Persona de la Trinidad.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 97 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Hijo de Dios wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas