ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Hilaire Belloc wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Hilaire Belloc 


Belloc nació en La Celle-Saint-Cloud (cerca de la ciudad de París) de un padre francés y una madre inglesa, y medró en Inglaterra. Su hermana Marie Adelaide Belloc fue prosista, y ciertas de sus novelas han sido llevadas al cine. Su madre Bessie Rayner Parkes (mil ochocientos veintinueve-mil novecientos veinticinco) asimismo fue una escritora, y familiar del químico inglés Joseph Priestley. Se casó con Louis Belloc en mil ochocientos sesenta y siete. 5 años tras la boda, Louis murió en mil ochocientos setenta y dos.


Su madre, influida por el cardenal Henry Edward Manning, fue recibida en la Iglesia católica 4 años antes que Hilaire naciese en mil ochocientos setenta en una villa a múltiples quilómetros de la ciudad de París. Entonces viajó a Inglaterra donde estableció su hogar.


Amigo de G. K. Chesterton, afirman que tuvo gran repercusión en él, y en otros, como Maurice Baring, en lo que se refiere a sus acercamientos al catolicismo.


Sir James Gunn efectuó un cuadro en el que aparecen los 3, titulado «The Conversation Piece».


Fue contrincante de George Bernard Shaw y H. G. Wells. El primero llegó aun a llamar a la pareja Belloc y Chesterton como el monstruo Chesterbelloc, debido a la repercusión que los dos tenían en la prensa de la temporada y al ardor con que los dos defendían sus opiniones, Belloc el catolicismo y Chesterton el anglicanismo (hasta su siguiente conversión al catolicismo en mil novecientos veintidos).


Contrajo matrimonio con Elodie Hogan en mil ochocientos noventa y seis con la que tuvo 5 hijos.


Respecto a su vida pública podemos destacar que fue escogido miembro del la Cámara de los Comunes por el Partido Liberal, en mil novecientos seis, del que después de desanimó y abandonó, mas el pueblo no lo abandonó, puesto que se postuló de nuevo como independiente, en mil novecientos diez, y fue de nuevo escogido. Entonces renunció, debido a su completa decepción con el sistema de partidos y el sistema parlamentario que estimaba que no representaba a la sociedad.


Escribió sobre todo libros de Historia; Las Cruzadas es el más conocido. Asimismo escribió un libro así como Cecil Chesterton, el hermano menor de Gilbert titulado The Party System (El sistema de partidos), en el que hacían pedazos al Parlamento británico.


Sus últimos años fueron trágicos: perdió un hijo en la Primera guerra mundial, después otro en otra guerra, en mil novecientos cuarenta dejó de redactar, padeció un ataque en mil novecientos cuarenta y uno del que jamás se recobró, y murió en mil novecientos cincuenta y tres.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 86 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Hilaire Belloc wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas