ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Hiperdulía wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Hiperdulía 


El culto de hiperdulía se distingue del de dulía, que en el catolicismo refiere a la adoración a los Santos generalmente con lo que tienen de Dios, esto es, por la gracia de Dios presente en ellos. De hecho, el culto a los Santos y por extensión, la adoración que se profesa cara objetos o bien recursos materiales que pertenecieron a ellos (restos óseos, pelos, indumentaria, aparejo de empleo personal, etcétera) no acaba en ellos, sino más bien en Dios mismo.


En el catolicismo, María, madre de Jesús recibe culto de hiperdulía —que significa «más que de simple dulía»— en virtud de su excelencia sobre el resto Santos.


De 2 etimologías griegas:


Hiper: prefijo derivado del heleno ?p??, puede connotar un sentido de alén de, sobre, encima de.Por ejemplo en las palabras "hipérbole" -exageración- o bien "hipérbaton" -transposición, pasar por encima-. Indica una cantidad o bien grado superior al normal o bien grado excesivo. Conforme la RAE, el prefijo hiper significa "superioridad o bien exceso".


Doulospalabra griega d???o?s derivativa del significado de siervo, esclavo, brinda un sentido de esclavitud, encadenado a. Para "douleia", de donde deriva "dulía", significa hacerse esclavo de, presto a esclavizarse.


En suma, hiperdulía podría ser interpretado como: hacerse esclavo en forma máxima de… Asimismo podría traducirse como la mayor predisposición a la servidumbre o bien máxima predisposición a la sumisión, pues María, siendo visitada por el arcángel Gabriel para anunciarle su embarazo, respondió: "Hágase en mí conforme Su palabra", esto es, la completa aceptación de la voluntad divina. El término hiperdulía sería el equivalente, en el cristianismo, a la acepción de la palabra islam para los musulmanes, esto es, sometimiento pacífico y sin reservas a la voluntad de Alá.


La constitución dogmática Lumen gentium distingue: "Este culto si bien totalmente singular, es fundamentalmente diferente del culto de veneración que se da al Verbo encarnado, lo mismo que al Padre y al Espíritu Santo mas lo favorece muy fuertemente" (LG sesenta y seis). Este texto es recogido por el Catecismo católico (cf. n. novecientos setenta y uno).


En el culto de la Virgen María, el grado de adoración es mayor que el resto Santos, mas menor a la que se considera de veneración. En la religión católica y en otras muchas de sus variaciones, se la considera como la madre del Salvador Jesús hijo de Dios, siendo que el hijo de Dios es Santo, por consiguiente la madre asimismo adquiere la santidad. Se suma el escrito de que fue elegida para llevar en su vientre al mesías, conforme la tradición cristiana.


La adoración a la Vírgen María, del mismo modo que la Adoración de Santos, es criticada por ciertos conjuntos cristianos que identifican la hiperdulía con la veneración a Dios, basándose en que ningún pasaje de las escrituras hebreas y griegas describen algún género de adoración a la Virgen María.


La primera representación de la Vírgen María data del siglo II en la zona más vieja (segundo piso) de las Catacumbas de Priscila en la ciudad de Roma. Por la densidad de enterramientos en la zona, se dedujo que hubo culto en aquella área de la catacumba. En ella se representa a María al lado del profeta Balaam, profeta pagano que presagió a Israel (Libro de los Números, veintidos-veinticuatro), a lo largo de su travesía en el desierto, el nacimiento de una estrella del estirpe de Jacob, y alabó la belleza de las tiendas de Israel. Esta evocación de la Tienda de la Asamblea que contenía la Shekhiná (Presencia de Dios) fue aplicada a Cristo y a su Madre.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 29 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Hiperdulía wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas