ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Hipsistarianos wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Hipsistarianos 


Los nombres Hypsianistai y también Hypsianoi aparecen con Gregorio Nacianceno (Orat., XVIII, cinco) y el nombre Hypsistianoi con Gregorio de Nisa (Contra Eunom., II), sobre el año trescientos setenta y cuatro. No obstante, un elevado número de tablillas votivas, inscripciones y los oráculos de Dídimo y Klaros establecen fuera de toda duda que el culto a Hypsistos (Hypsistos, con la adición de Theos, "dios", Zeus o bien Atis, mas habitualmente sin la adición) como único dios estaba muy extendido en los países lindantes al Bósforo (cf. Hechos 16:17"Estos hombres son siervos del Dios Muy, muy alto" - oráculo de la adivina en Filipos).


El empleo helenístico de la misma época que ???st?? (hýpsistos) como término religioso semeja derivar y ser compatible con el término, como ya había aparecido mucho ya antes en la Septuaginta. (el heleno ???st??, traduce al hebreoelyon, ????? y en castellano "el más alto" o bien "muy alto"). En la Septuaginta, la palabra "hypsisto-" es utilizada más de cincuenta veces como título para Yahveh (el Tetragrammaton) o bien en relación directa con él (con una mayor frecuencia en los Cánticos, Daniel, y Eclesiastés).


Así, una interpretación de "Hypsisto" y términos derivados que definen un conjunto particular no está soportado por su empleo común como término genérico en la Septuaginta griega. Salvo que se indique otra cosa, todos y cada uno de los usos han de ser asumidas para establecer el empleo común del término. Muchos conjuntos diferentes hablando helenos usan términos comunes griegas para dios. El empleo de términos comunes solo muestra un lenguaje común. Utilizando los términos comunes, es especulativo interpretar uniones o bien fusiones particulares.


Parece probable que el culto capadocio nativo de Zeus Sabazios se uniese de manera deliberada al culto de Yahveh Sabaoth practicado por las numerosas y también intelectualmente predominantes colonias judías, y que se formaron asociaciones (sodalicia, thiasoi) rigurosamente monoteístas, que fraternizaron con los judíos, mas que se consideraban a sí mismos libres de la Ley mosaica. La relevancia de las exaltadas ideas de estas asociaciones puede entreverse en el hecho de que cuando alguien le preguntó a Apolo de Klaros si solo Hypsistos no tenía ni principio ni final, respondió: "Él es el Señor de todo, con su origen en sí, existente por sí solo, que rige todas y cada una de las cosas en forma indecible, que engloba los cielos, se extienden por la tierra, montado sobre las olas del mar, mezclando fuego con agua, suelo con aire y tierra con fuego; de invierno, verano, otoño y primavera, ocasionando los cambios en estas estaciones, lo que lleva todas y cada una de las cosas cara la luz y estableciendo su destino en armonioso orden.”


La existencia de los hipsistarianos pudo haber sido parcialmente responsable de la velocidad de la expansión del cristianismo por Asia Menor, si bien no todos admitieron la nueva fe y siguieron existiendo pequeñas comunidades de monoteístas, ni cristianos, ni judíos, singularmente en Capadocia. Gregorio el Viejo, padre de Gregorio Nacianceno perteneció a esta secta en su juventud, y aparecen descritos en el panegírico escrito por su hijo. Rechazaron los ídolos y los sacrificios no abrahámicos, reconocían al Autor (pantokrator) y al Muy, muy alto, a quien, no obstante, en oposición a los cristianos, le negaban el título de "Padre". Tenían ciertas costumbres en común con los judíos, como guardar el sábado (Sabbath) o bien las distinciones en las comidas, mas rechazaban la circuncisión.


Persio pudo haber tenido en psique a los Hipsistarianos cuando caricaturizó a estos religiosos híbridos en la Sátira V, ciento setenta y nueve - ciento ochenta y cuatro, y Tertuliano semeja referirse a ellos en "Ad nationes", I, XIII. La aseveración de que prosiguieron existiendo hasta el siglo IX, está basada en una interpretación equivocada de Nicéforo de Constantinopla, "Antirhet. Adv. Const. Copr.", I, en Migne, PG, col. doscientos nueve. Los Hipsistarianos seguramente aparecen llamados como Coelicoloe en un decreto de los emperadores Honorio y Teodosio II (año cuatrocientos ocho), cuando sus lugares de culto son transferidos a los católicos.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 60 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Hipsistarianos wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas