ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Historia de un Alma wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Historia de un Alma 


wikiPortada de la edición de mil novecientos cuarenta del libro Historia de una Ánima (l'Histoire d'une Âme) de Teresa de Lisieux.

Historia de una Ánima (l'Histoire d'une Âme) es la autobiografía de Teresa de Lisieux, una monja de la Orden de los Carmelitas Descalzos, quien fue canonizada por la Iglesia católica en mil novecientos veinticinco. La primera edición se hizo el treinta de septiembre de mil ochocientos noventa y ocho, un año tras su muerte a raíz de una tuberculosis, a los veinticuatro años de edad, el treinta de septiembre de mil ochocientos noventa y siete. El libro era un volumen formado por 3 manuscritos diferentes, de longitud diferente, escritos en tiempo diferente, dirigidos a personas diferentes, y de carácter diferentes. El trabajo de aunar el desorden de los manuscritos fue llevado a cabo por Paulina, la hermana de Teresa. En un inicio el libro fue publicado con la pretensión de ser memorias para los conventos de las carmelitas y personas religiosas próximas a ellas, con lo que se estamparon solo unas 2 mil copias. No obstante se transformó en un fenómeno editorial que sirvió para acrecentar la fama de santidad de Teresa del Pequeño Jesús.

Página de la edición de mil novecientos cuarenta de Historia de una Ánima (l'Histoire d'une Âme).

Manuscrito A, el que Teresa tituló Historia de una Pequeña Flor Blanca, y dedicó a su hermana Paulina, fue escrito entre enero de mil ochocientos noventa y cinco, y el veinte de enero de mil ochocientos noventa y seis. Paulina describió que «un anochecer en el principio del año mil ochocientos noventa y cinco, estaba con mis 2 hermanas María y Teresa. La hermanas Teresa del Pequeño Jesús contó múltiples recuerdos de su infancia y la hermana María del Corazón Sagrado (mi hermana mayor) me dijo; "Oh Madre, es una lástima que todo esto no quede escrito (...) Si le preguntas a hermana Teresa de redactar las memorias de su infancia, cuánto placer nos daría!" (...) Miré a la hermana Teresa, quién sonrió tal y como si estuviésemos conectadas, y le afirmé "te ordeno redactar en un diario las memorias de tu infancia."»

«Tenía yo 6 o bien 7 años cuando papá nos llevó a Trouville. Jamás voy a olvidar la impresión que me ocasionó el mar. No me fatigaba de mirarlo. Su majestuosidad, el rugido de las olas, todo le charlaba a mi ánima de la grandiosidad y del poder de Dios. Recuerdo que, a lo largo del camino que dimos por la playa, un señor y una señora me miraban correr feliz al lado de papá y, acercándose, le preguntaron si era suya, y afirmaron que era una pequeña muy guapa. Papá les respondió que sí, mas me percaté de que les hizo señales de que no me dirigiesen encomios... Era la primera vez que oía decir que era guapa, y me agradó, puesto que no creía serlo. Tú ponías gran cuidado, Madre querida, en separar de mí todo cuanto pudiera empañar mi inocencia». Manuscrito A. (Pintura de la playa de Trouville, de Eugène Boudin)

Manuscrito B, es una carta dirigida a la hermana María del Sagrado Corazón (hermana mayor de Teresa), escrita a solicitud suya entre el trece y dieciseis de septiembre de mil ochocientos noventa y seis. María le afirmó a Teresa que escribiera sus descubrimientos espirituales, qué misma describiría como su pequeño camino de confianza y amor. Teresa escribió en diez páginas su experiencia, con letras muy pegadas. "Sus muchas correcciones muestran que escribía con gran prisa y en un estado de fatiga extrema."


Manuscrito C, se trata de una libreta escrita para la priora del Carmelo Madre Reverenda María de Gonzaga. Empezó a escribirlo el tres de junio de mil ochocientos noventa y siete y lo concluyó en el mes de julio del mismo año. La tercera una parte de la autobiografía de Teresa ha sido descrita por Paulina: «Me semeja que estas narraciones son incompletas. La hermana Teresa del Pequeño Jesús se había concentrado en su infancia y su temprana juventud, cuando afirmé de hacer un escrito, donde cuente su vida como monja ya era bastante difícil (...) creí que era una enorme lástima que no haya descrito el desarrollo de su vida en el Carmelo de igual manera, mas justo entonces había cesado (...) Madre María de Gonzaga no le dejó redactar más (...) viendo que la hermana Teresa estaba enfermísima...» Paulina afirmó a la priora que ordenara a Teresa redactar sobre su vida como monja y María de Gonzaga lo hizo, de forma que Teresa en la mitad de la enfermedad desarrolló este manuscrito, escrito en torno a junio de mil ochocientos noventa y siete. Teresa dejó de redactar en el mes de julio del mismo año y la última palabra que escribió fue amor.


Paulina dividió los 3 manuscritos de Teresa en once episodios y agregó un duodécimo donde completaba la historia con los últimos meses de vida de la autora. Por último, introdujo en el texto unas poesías de Teresa y ciertos extractos de su correspondencia. Los 12 episodios de Historia de una Ánima fueron impresos en pequeño formato en 1902: Cara mil novecientos seis, la autobiografía de la santa de Lieseux ya se había traducido en inglés, polaco, holandés, italiano, portugués y de España).


La Historia de una Ánima ha influido en la vida de una elevado número de personas, es singular, de personas que sintieron el deseo de consagrar su vida como religiosos o bien religiosas, uno de los múltiples ejemplos es el de la santa María Cándida de la Eucaristía.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 335 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Historia de un Alma wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas