ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Historia ecclesiastica gentis Anglorum wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Historia ecclesiastica gentis Anglorum 


Historia ecclesiastica gentis Anglorum (en españolHistoria eclesiástica del pueblo inglés) es una obra en latín de Beda el Honorable sobre la historia de la iglesia católica en G. Bretaña, y de G. Bretaña generalmente.


Esta obra está considerada como una de las referencias originales más esenciales sobre la historia anglosajona. Se cree que fue completada en el año setecientos treinta y uno, cuando Beda tenía más o menos sesenta años.


Las peculiaridades de la Iglesia que Beda deseó poner de manifiesto son: a) la catolicidad como lealtad a la tradición y al tiempo apertura a los cambios históricos, y como busca de la unidad en la multiplicidad, en la diversidad de la historia y de las etnias, conforme las directivas que el Papa Gregorio Magno había dado al apóstol de Inglaterra, Agustín de Canterbury; b) la apostolicidad y la romanidad: en este sentido considera de principal relevancia persuadir a todas y cada una de las iglesias irlandesas celtas y de los pictos (una de las 4 etnias que poblaban Escocia, de origen celta) a festejar unitariamente la Pascua conforme el calendario romano. El Computo que realizó a nivel científico para establecer la data precisa de la celebración pascual, y en consecuencia de todo el ciclo del año ritual, se ha transformado en el texto de referencia para toda la Iglesia católica.


Se halla dividido en 5 libros con un total de unas cuatrocientos páginas. La Historia cubre la historia de Inglaterra, eclesiástica y política, de la temporada de Julio César a la data de su conclusión (setecientos treinta y uno). Los primeros 21 episodios, tratan el periodo ya antes de la misión de Augustine, son compilados de escritores precedentes como Orosio, Gildas, Próspero de Aquitania, las cartas del PapaGregorio I, y otros, con la inserción de leyendas y tradiciones.


El primer libro comienza con una descripción geográfica de G. Bretaña, y con un resumen de la historia vieja de la isla y la iglesia, desde el desembarco de Julio César en exactamente la misma, hasta la muerte de Gregorio Magno, quien había mandado misionarios romanos a la isla (cincuenta y cinco a.c - seiscientos tres).


El segundo libro comienza con un homenaje a la memoria de Gregorio Magno, y efectúa una narración de los primeros acontencimientos políticos eclesiásticos de G. Bretaña, como el descalabro en unir a las iglesias cristianas irlandesas, y concluye con la muerte de Edwin, rey de Reino de Northumbria, a lo largo de cuyo reinado se introdujo el cristianismo en Northumbria (seiscientos tres-seiscientos treinta y tres).


El tercer libro habla sobre la historia de la misión religiosa en Escocia y acaba con el nombramiento de Wighard como arzobispo de Canterbury. (seiscientos treinta y tres-seiscientos sesenta y cinco)


El libro cuarto habla sobre los sacrificios de Teodoro de Tarso para organizar la iglesia, y acaba con la muerte de Cuthbert de Lindisfarne.


El quinto libro habla sobre la historia de las misiones religiosas de los frisones en Gran bretaña, y acaba con una descripción general de la situación política de la iglesia de G. Bretaña en setecientos treinta y uno. pese a los sacrificios de Beda por usar fuentes bibliográficas, en sus numerosas notas al pie de página, señala el origen de sus fuentes e inclusive apunta la fuente de su fuente, puesto que como exactamente el mismo indica: «Yo no dejaría que mis hijos pudieran leer una mentira».


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 200 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Historia ecclesiastica gentis Anglorum wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas