ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Hjalti Skeggiason wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Hjalti Skeggiason 


Hjalti Skeggiason (asimismo Skeggjason; n. novecientos sesenta y cinco) fue un caudillo vikingo de Islandia. Estuvo al servicio de la corte de Olaf Tryggvason que al lado de otro caudillo llamado Gizur el Blanco (su suegro), prometieron al rey de Noruega introducir el Cristianismo en la isla tras el descalabro del misionero sajónÞangbrandr. Aparece como personaje histórico en diferentes sagas nórdicas: saga de Njál, saga Laxdæla, y saga Eyrbyggja.


La saga de Njál asimismo le cita como cristiano converso:

Hubo cambios en los dirijas de Noruega, el jarl Haakon había fallecido y en su sitio se hallaba Olaf Tryggvason. Así como ello hubo un cambio en la fe en Noruega; se deshicieron de la vieja fe, y el rey Olaf había cristianizado las tierras occidentales, Shetland, y las Orcadas, y las I. Feroe. Entonces muchos hombres charlaron de forma que Njál lo escuchó, que era extraño y malvado desamparar las viejas opiniones. <...> Entonces, Hjalti Skeggiason, un islandés últimamente transformado al cristianismo expectante de expresar su menosprecio cara los dioses nativos, recitó unos versos agraviándolos.

Runólfur Úlfsson acusó a Hjalti de blasfemar contra los dioses paganos y fue declarado condenado por el althing. Después, emplazados en Noruega, Hjalti y Gizur fueron designados comisionados reales y desde Nidaros partieron con una flota acompañados de un sacerdote llamado Thormod y otros religiosos ordenados con el propósito de transformar a los islandeses.


Hjalti asimismo sirvió al rey Olaf II el Santo y acompañó a Björn Stallare en su misión diplomática a Suecia para negociar con el jarlRagnvald Ulfsson de Västergötland y Olaf Skötkonung de Upsala. Snorri Sturluson especificó los detalles de su viaje, seguramente basándose en ciertas citas del mismo Hjalti tras su regreso a Islandia.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 418 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Hjalti Skeggiason wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas