ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Hoguera de las vanidades wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Hoguera de las vanidades 


Fogata de las vanidades .wikiBernardino de Siena organizando la fogata de las vanidades, Perugia, del Oratorio di San Bernardino, por Agostino di Duccio, construido entre mil cuatrocientos cincuenta y siete y mil cuatrocientos sesenta y uno.

La más conocida Fogata de las vanidades (en italiano: Falò delle vanità) sucedió el siete de febrero de mil cuatrocientos noventa y siete, cuando seguidores del fraile Girolamo Savonarola recogieron y quemaron públicamente miles y miles de objetos en Florencia (Italia) a lo largo de la celebración del Martes de Carnaval.


Esta destrucción tenía como objetivo la supresión de aquellos objetos que se consideraban pecaminosos, objetos de vanidad como espéculos, maquillajes, vestidos refinados e inclusive instrumentos. Asimismo tenía como objetivo libros inmorales, manuscritos con canciones seculares y cuadros. Entre los objetos destruidos a lo largo de esta campaña había múltiples pinturas originales sobre temas mitológicos tradicionales efectuados por Sandro Botticelli, puestas por él mismo en la hoguera


Tales fogatas no fueron invento de Savonarola, sino ya eran un acompañamiento frecuente a los sermones al aire libre de Bernardino de Siena en la primera mitad del siglo XV.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 231 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Hoguera de las vanidades wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas