ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Homilía wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Homilía 


wikiSacerdote católico leyendo la homilía.

Según la RAE, homilía es el argumento o bien plática que se hace para explicar al pueblo las materias de religión. La palabra se deriva del palabra heleno homilein, que significa “tener comunión o bien tener interacción con una persona”. Se dirige a los fieles tras los rituales propios de la eucaristía, o bien del sacramento que se esté desarrollando. La homilía, como parte miembro de la Ceremonia de la Palabra viene ya descrita en el versículo escrito en el año ciento cincuenta y cinco de san Justino en el que explica al emperador Antonino Pío, cuáles son las prácticas de los cristianos. Ya entonces como ahora la homilía se ubicaba entre la lectura de la Palabra y la Oración de los fieles o bien Oración Universal.


Tras una exhortación sobre las lecturas o bien el sacramento que se efectúa, con el objetivo de hacer más comprensibles los pasajes de las Sagradas Escrituras que se terminan de proclamar en la reunión ritual. Para la confección de la homilía acostumbran a escogerse múltiples fuentes privilegiadas como son los textos de los Progenitores de la Iglesia o bien de doctores y Santos de la Iglesia católica.


Según las reglas rituales decretadas por el Concilio Vaticano II en la Constitución sobre la Sagrada Ceremonia, Sacrosanctum Concilium dice:


Y en la Instrucción General del Misal Romano, aprobada por Juan Pablo II el Jueves Santo del dos mil, la homilía, como parte miembro de la ceremonia, ha de ser un comentario vivo de la Palabra de Dios que debe ser comprendido como parte integral de la acción ritual. La homilía la debe hacer el sacerdote que encabeza, un sacerdote concelebrante o bien un diácono, mas jamás un laico. En casos en particular y con una razón lícita, la homilía la puede hacer un Prelados o bien un sacerdote que están presentes en la celebración mas que no pueden concelebrar. Cada domingo y días de precepto debe haber homilía y, únicamente por un motivo muy grave, se puede quitar de las Misas que se festejan con asistencia del pueblo. El sacerdote puede hacer la homilía de pie o desde la sede, o desde el ambón (o bien púlpito), o bien, cuando sea oportuno, desde otro sitio conveniente.


En cuanto a su finalidad, (como fue expresado por ciertos primeros documentos rituales siguientes al Vaticano II) es eminentemente la de instrucción del Pueblo Santo de Dios, entonces sería lógico que quedase reservada al 'teólogo experto’, puesto que la homilía es un "acto de interpretación", y el reverendo ha de ser un ministro ordenado, instruido y que entienda las diferentes experiencias de la reunión a la que se dirige y que pueda "interpretar la condición humana por medio de las Escrituras".


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 36 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Homilía wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas